elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante la inauguración de la Jornada “Hacia el turismo industrial en Alicante” en la Cámara de Comercio

Morató: “El nuevo Plan Director de Turismo identifica el turismo industrial como un producto de gran potencial”

  • La Comunitat ofrece un magnífico escaparate industrial de interés turístico, abarcando productos como el vino, el juguete o el textil

  • Para la directora general el turismo industrial alicantino es un complemento potenciador de la oferta turística tradicional de la Comunitat

La directora general de Turismo, Cristina Morató, ha destacado que “el nuevo Plan Director de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana 2011-2015, que será presentado próximamente, identifica 14 tipos de productos turísticos, considerando el turismo industrial como uno de los productos con potencial de desarrollo en nuestro territorio, y en especial en Alicante”.

Según ha indicado Morató “este tipo de producto, además de representar una nueva oferta para nuestros visitantes, genera beneficios a las empresas y dinamiza la economía del lugar”.

La directora general ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada sobre Industria y Turismo en la Cámara de Comercio de Alicante. Una jornada en la que han participado profesionales reconocidos en el mundo empresarial y se han conocido experiencias muy interesantes de nuestra tierra, como es el caso del Proyecto Red “Turismo Industrial de Alicante”.

En este contexto, Morató ha hecho referencia a la recuperación del sector turístico en la Comunitat, avalada por la buena ocupación que ha registrado este verano. Así “las pernoctaciones hoteleras se han incrementado en más de 5 puntos y el comportamiento de la demanda extranjera ha alcanzado niveles superiores a los de 2008 y cercanos al máximo experimentado en 2007”.

“Por lo que tenemos un sector turístico sólido, fuerte y maduro –ha aseverado Morató-, que apuesta por impulsar nuevos productos turísticos, como pueda ser el gastronómico, el natural o el industrial”.

Hay que destacar que el turismo industrial permite poner en valor instalaciones que podrían ser visitadas, dando a conocer tanto productos como procesos productivos vinculados a nuestra industria, como el vino, el juguete o el textil. Y es bajo esta perspectiva como debemos contemplar este producto turístico, con interesantes posibilidades en la Comunitat Valenciana.

Por último, Cristina Morató ha felicitado a la Cámara por esta Jornada, “que sin duda va a permitir impulsar la generación de ideas en este ámbito, así como la puesta en valor de nuevos productos”.

Además, la directora general ha querido resaltar que “con esta iniciativa se constata que turismo e industria son dos conceptos que, aunque puedan resultar ajenos y con poca conexión entre sí, es mucho lo que la industria puede aportar al turismo y el turismo a la industria”.

 

Subir