elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha recibido a los participantes en el programa Eurodisea

Viesca: “El Fondo Social Europeo destina cerca de 200 millones de euros a fomentar el empleo y la mejora del capital humano en la Comunitat”

Viesca: “El Fondo Social Europeo destina cerca de 200 millones de euros a fomentar el empleo y la mejora del capital humano en la Comunitat”
  • Un total de 34 jóvenes del programa Eurodisea llegan a la Comunitat para trabajar en 29 empresas

  • La Conselleria de Hacienda ha destinado más de 742.000 euros del FSE a subvencionar las estancias en entidades y empresas valencianas en 2011

  • Durante 2011, 61 jóvenes valencianos han sido seleccionados para trabajar en Europa

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha destacado que el Fondo Social Europeo (FSE) 2007-2013 “destina cerca de 200 millones de euros a fomentar el empleo, el espíritu empresarial, la inclusión social y la igualdad, así como la mejora del capital humano, en el marco de la cooperación entre regiones de la Unión Europea”.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha realizado estas declaraciones durante el acto de recepción de los 34 jóvenes del programa de intercambio laboral Eurodisea, que llegan a la Comunitat para trabajar en 29 empresas.

Viesca ha hecho hincapié en la “buena acogida del programa Eurodisea entre las empresas de la Comunitat, 8 de las cuales participan por primera vez, lo que ha permitido que jóvenes de distintas regiones de la Unión Europea vengan a la Comunitat a adquirir una experiencia cultural, social y laboral”.

Para el director general de Proyectos y Fondos Europeos “la movilidad laboral de los jóvenes permite reforzar la conciencia europea a través de la formación y el intercambio cultural”.

El programa Eurodisea, creado por la Asamblea de Regiones de Europa y cofinanciado en la Comunitat por el FSE, permite a jóvenes europeos con diferentes formaciones tener una experiencia profesional en áreas tan diversas como trabajo social, recursos humanos, consultoría, comercio internacional, marketing, textil, hostelería, turismo o comunicación y medios audiovisuales, entre otras.

Los 34 participantes de este segundo grupo del programa Eurodisea realizarán durante el mes de octubre un curso intensivo de español y un programa de inmersión cultural, iniciativa que les llevará a conocer los distintos monumentos, museos y comarcas de Valencia, Castellón y Alicante, “facilitando así su rápida integración en la Comunitat” ha afirmado Viesca.

A partir del 2 de noviembre iniciarán su estancia laboral que, con una duración de cinco meses, desarrollarán en las diferentes empresas de la Comunitat que participan en esta edición del programa Eurodisea.

El primer grupo de 35 jóvenes del programa Eurodisea, que llegó en el mes de mayo a la Comunitat, finalizará su experiencia profesional a finales de octubre.

Jóvenes valencianos en Europa

Viesca ha manifestado que los jóvenes valencianos también tienen la oportunidad de desplazarse a diferentes regiones europeas en virtud del carácter recíproco del programa Eurodisea.

De hecho, durante el actual ejercicio un total de 61 jóvenes valencianos han sido seleccionados para trabajar en Europa con el mismo plan de trabajo, de tal forma que tienen todos sus gastos cubiertos incluidos los de alojamiento, manutención y transporte, además de un curso de lengua de un mes de duración.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha destinado 742.938 euros del FSE a subvencionar las estancias en entidades y empresas valencianas en 2011. Este presupuesto cuenta con el 80% de cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de la Comunitat del FSE 2007-2013, “lo que ha permitido que año tras año se incremente el número de intercambios de los jóvenes participantes en Eurodisea” ha señalado Viesca.

Durante los 24 años que lleva en marcha esta iniciativa gestionada por la Conselleria de Hacienda, aproximadamente 1.800 jóvenes han intercambiado prácticas laborales entre nuestra comunidad y las regiones europeas.

Subir