elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el Club de Encuentro Manuel Broseta

Alberto Fabra asegura que la deuda de la Comunitat Valenciana sería un 60% menor si el Gobierno central hubiera cumplido con la financiación per cápita

Alberto Fabra asegura que la deuda de la Comunitat Valenciana sería un 60% menor si el Gobierno central hubiera cumplido con la financiación per cápita
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra asegura que la deuda de la Comunitat Valenciana sería un 60% menor si el Gobierno central hubiera cumplido con la financiación per cápita - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que si en los últimos 8 años el Estado nos hubiese transferido a los valencianos y hubiese invertido en nuestro territorio, al menos lo mismo que a la media de los españoles, hoy nuestra deuda sería un 60% inferior a la actual.

    Pese a esto, ha dicho que hemos conseguido ser una Comunitat “competitiva” invirtiendo en carreteras, transporte público, colegios, universidades y hospitales al servicio de las personas porque son lo más importante.

    El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante su discurso en el Club de Encuentro Manuel Broseta. Fabra ha explicado cuál es su proyecto de Comunitat Valenciana, “la Comunitat que tenemos que hacer”, una Comunitat de la que se siente orgulloso por ser “generosa”.

    “Un pueblo –ha dicho- de gente trabajadora, un territorio lleno de oportunidades y de emprendedores” siempre capaces buscar nuevos horizontes, convirtiéndonos en un referente más allá de nuestras fronteras.

    El President Fabra ha asegurado que somos “una sociedad abierta, integradora, tolerante, solidaria y moderna, donde los ciudadanos disfrutan de igualdad de oportunidades y bienestar” pero aún tenemos muchas cosas que hacer.

    Además, Fabra ha anunciado que sus retos son el Empleo y el Crecimiento económico; la Libertad y el Bienestar social y la Identidad y la Proyección Internacional para conseguir una Comunitat que lidere su propio futuro. Ha reconocido que no son retos “fáciles” pero que “debemos hacerlo entre todos” porque “nadie se puede quedar al margen”.

    Asimismo, ha insistido que es necesario el consenso y el diálogo para llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas porque “todos estamos implicados en el futuro de esta gran comunidad y todos debemos participar en buscar soluciones a sus problemas”.

    El Jefe del Consell durante su intervención ha indicado que la sociedad debe adaptarse a los nuevos tiempos y por tanto a la nueva economía y ha apuntado la necesidad de crear una nueva administración, “ser más ejemplares, austeros y transparentes” para servir a los intereses de los ciudadanos. Algo de lo que en la Generalitat ya podemos dar ejemplo por nuestras medidas de austeridad que sólo en 2011 van a suponer una disminución de obligaciones de 1.800 millones.

    El President de la Generalitat ha insistido que España necesita un proyecto “claro, valiente, un proyecto político que sepa a donde tenemos que ir y sobre todo que atienda las necesidades de las personas” y además quiere una Comunitat “fuerte, optimista, donde las personas confíen en nuestro proyecto político y se identifiquen con las señas de identidad valencianas” y ha concluido que todo eso lo pone al servicio de un gobierno de la nación fuerte, potente, que nos ayude a salir de la situación actual.

     

    Subir