elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Fabra no quiere cobrar el impuesto de patrimonio a los ricos, pero deja sin comer a los niños de familias valencianas”

    La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha denunciado hoy que el presidente Fabra “no quiere cobrar el Impuesto de Patrimonio a los más ricos, pero deja sin comer a los niños de familias más humildes”. Así se ha pronunciado la diputada socialista tras conocer que el Consell prevé dejar sin becas de comedor a más de 20.000 alumnos y alumnas, al haber endurecido las condiciones para poder optar a estas ayudas.

    Sarrión ha calificado de “vergonzoso este recorte, que llega de forma precipitada, sin justificación alguna y sin explicación, ni por parte de Fabra ni de su conseller Císcar” y ha exigido “aclaraciones inmediatas del Gobierno valenciano”. En este sentido, la diputada socialista ha anunciado “la presentación de una pregunta al Conseller para conocer por qué se ha modificado la baremación para optar a las becas de comedor”.

    La diputada socialista ha demandado al Gobierno valenciano “que rectifique hoy mismo, porque para miles de alumnos y alumnas, que proceden de familias con escasos recursos económicos” y ha lamentado que “los recortes del PP, que empezaron en la Comunitat Valenciana hace 16 años y 100 días, estén dejando al descubierto los verdaderos planes de Fabra y el programa que Rajoy quiere para toda España”.

    Sarrión ha denunciando que “a toda esta lamentable situación hay que añadir que 19.000 alumnos dan clase en aulas prefabricadas, que 1.100 profesores y profesoras han sido ya despedidos, que hace 16 años que el Gobierno valenciano no construye ni un solo centro público para enseñanza gratuita de 0 a 3 años, que nuestros jóvenes universitarios han de pagar tasas más elevadas, y un largo etcétera que supone una dramática realidad para la Educación en la Comunitat Valenciana, por culpa del PPCV de Fabra”.

    Menos recursos, más paro
    La diputada socialista ha advertido de que “el gasto en Educación pública ha de ser visto por el Consell como una inversión, porque si nuestros jóvenes no tienen futuro, nosotros tampoco lo tendremos”. Ha insistido al afirmar que “menos recursos se traducirá en más paro y en menos oportunidades para nuestros jóvenes” y ha afirmado que “no vamos a consentir que desmantelen la educación pública, ni que la pongan en manos de los amigos de nadie”, ha concluido.

    Subir