elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra “es vergonzoso que el gobierno del PP cierre el centro referente de estudio de la violencia”

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado hoy que su grupo presentará en Les Corts iniciativas parlamentarias para que el Consell dé explicaciones por el cierre del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

    Según Oltra “es lamentable que el gobierno del PP haya ido recortando las ayudas a este centro hasta dejarlo morir. Las importantes investigaciones de este centro le habían dado un gran prestigio y autoridad en el estudio de la violencia sobre las mujeres, los niños y los ancianos, pero parece que no contaba con el beneplácito del ala más ultraconservadora del PP”.

    “Con la decisión de liquidar definitivamente lo Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia el nuevo gobierno del Presidente Fabra deja muy claro que, aunque lo niegan constantemente, su intención es realizar el grueso de los recortes que quieren establecer en la Generalitat en gasto social”.

    Para Oltra “es vergonzoso que por la desidia y mala gestión del gobierno del PP se deje perder un centro que en la actualidad es un referente internacional en su objeto de estudio. Desde Compromís reclamamos al Consell que rectifique en su decisión de cerrar el centro y que lo vuelva a dotar de los recursos que necesita por la su funcionamiento”.

    “Así mismo exigimos que los recortes en la administración pública no afectan a la inversión en bienestar social y que lo que se recorte sea el desorbitado número de altos cargos colocados por el PP en los distintos organismos, empresas públicas y fundaciones de la Generalitat”.

     

    Subir