elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que las medidas de reestructuración que va a llevar a cabo el Consell “demuestran la responsabilidad con la que se actúa”

    El secretario general y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que las medidas de reestructuración que va a llevar a cabo el Consell de Fabra “demuestran la responsabilidad con la que se actúa”.

    Costa se ha manifestado así valorando el anuncio que hizo el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, el pasado viernes el que anunció que en el mes de noviembre el Consell va a realizar una reestructuración del sector público fundacional.

    Para el dirigente popular, “estas medidas son un acierto, ya que es lo que la economía y la sociedad valenciana necesita. Con estas medidas de austeridad y reducción del gasto para el próximo año 2012, se prevé un ahorro estimado mínimo de 400 millones de euros y que contempla hasta un 40% en la reducción de los gastos de funcionamiento”.

    En opinión del secretario general y portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, “estas medidas van a tener una consecuencia inmediata necesaria como es la reducción del gasto público y la mejora del Sector Público Empresarial”.

    Asimismo, Ricardo Costa ha recordado que esta acción que va a ejecutar el Consell de Alberto Fabra, “es precisamente lo que anunció ayer el Presidente del PP, Mariano Rajoy, en la clausura del Foro sobre Pymes y Autónomos en Valencia. Rajoy pidió austeridad y contención en las administraciones públicas y eso es lo que se está llevando a cabo desde el Consell”.

    Por último, Costa ha remarcado que el Partido Popular, “ha sido consciente desde el primer momento de la situación que atravesaba la economía española, y por ello mismo, siempre se ha actuado con responsabilidad, y el ejemplo más claro de ello son los Presupuestos del Consell que se han presentado año tras año, que siempre han demostrado ser los más austeros, pero los más sociales a la vez”, ha concluido el dirigente popular.

     

    Subir