elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Las oficinas parlamentarias y el contrato-programa rubrican el compromiso del PP con los ciudadanos”

  • El Sindic popular presentará la próxima semana las redes de oficinas en las provincias de Valencia y Alicante

  • Se trata de una iniciativa pionera que permitirá intensificar la interlocución entre la sociedad y el Parlamento

  • Blasco destaca la importancia del contrato-programa, iniciativa habitual en la empresa privada e inédita en la política

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la apertura de las oficinas parlamentarias y la puesta en marcha del contrato-programa “rubrican e incrementan el grado de compromiso con los ciudadanos”.

Blasco ha destacado la relevancia de las oficinas parlamentarias que los populares distribuirán por las provincias de Valencia y Alicante y que serán presentadas esta próxima semana. Esta iniciativa, pionera en el parlamentarismo español, completa la distribución y asignación de los parlamentarios a las distintas comarcas con el fin de que mantengan un contacto regular con los ciudadanos y recojan sus propuestas. Con la presentación de las oficinas en estas dos provincias se completará el reparto de las zonas con atención de los diputados diseñado por el Sindic popular, ya que hace dos semanas se pusieron en funcionamiento las oficinas de Castellón.

En el caso de Valencia el proyecto contará con la involucración de cerca de una veintena de diputados “que ya han mostrado su interés por establecer un mecanismo de reciprocidad con los ciudadanos, de forma que puedan hacer llegar el mensaje del PP y nuestros argumentos y también podamos palpar en primera persona las preocupaciones de la gente y trasladarlas al Parlamento en forma de iniciativas”.

Blasco ha destacado que junto a la iniciativa de las oficinas parlamentarias en Grupo Popular pondrá en marcha en breve el contrato-programa “que intensificará el trabajo de los diputados obligándoles a rendir cuentas de su actividad”. Así, esta iniciativa, habitual en la empresa privada pero inédita en la actividad política, delimitará un catálogo de actividades de los diputados, que se comprometerán por escrito a atender a los ciudadanos y ser un hilo directo de interlocución entre la sociedad y el Parlamento valenciano.

Subir