elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco confía en que la oposición aproveche la mano tendida del PP y tenga una respuesta constructiva

  • El Síndic popular afirma que la oposición “debe asimilar la nueva etapa y la lección democrática que se le dio en las urnas para cambiar de estrategia”

  • Señala que tras el ofrecimiento del decálogo de consenso por parte del Consell “hay motivos para llegar a acuerdos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha mostrado hoy su confianza en que los grupos de la oposición “sepan aprovechar la mano tendida del PP y el Gobierno valenciano y tengan una respuesta constructiva en el Parlamento”.

Blasco se ha expresado así ante el pleno de la próxima semana en Les Corts, en el que se celebrará la primera sesión de control al President Fabra. El Sindic popular ha pedido que esta nueva etapa de Les Corts “sea ajena a la situación de crispación generada por parte de la oposición en la anterior legislatura”, y ha señalado su convencimiento de que Fabra “dará cuenta de todo lo que se le pregunte, pero la oposición debe asimilar también la nueva etapa y la lección democrática que se le dio en las urnas y cambiar de estrategia”.

Así, Blasco ha señalado que el Grupo Popular “tiene abiertas todas las vías de diálogo y esperamos que desde la oposición sepan aprovecharlas y pongan de su parte”. El responsable popular ha indicado que tras el ofrecimiento de consenso de un decálogo de actuaciones por parte del Consell, “hay suficientes argumentos para buscar acuerdos y consenso”.

“Es fundamental para el bienestar de la democracia que las formaciones políticas que conforman este Parlamento autonómico asuman que su trabajo tiene que centrarse en trabajar por y para los valencianos, porque para ello fuimos elegidos en las urnas los 99 parlamentarios que componemos Les Corts”, ha indicado.

Blasco ha destacado también la puesta en marcha de nuevas iniciativas por parte del Grupo Popular “precisamente para intensificar ese trabajo de cara a los ciudadanos, como las oficinas parlamentarias distribuidas por todas las provincias y que la próxima semana ya estarán en funcionamiento”.

Subir