elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “El recorte anunciado por Verdeguer de 400 millones es insuficiente, totalmente decepcionante y causará más paro”

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “el recorte anunciado por Verdeguer de 400 millones de euros es a todas luces insuficiente, totalmente decepcionante y causará más paro”. De esta forma se ha pronunciado el diputado socialista para valorar el decreto ley de régimen económico-financiero del sector público empresarial y fundacional, anunciado por el conseller.

    Toledo ha advertido que “todo apunta a que nos encontramos ante la enésima mentira de Fabra y su Gobierno, cuyos consellers continúan contradiciéndose”. El diputado socialista ha señalado que, “en el mejor escenario, si de verdad consiguen ahorrar los 400 millones, ¿de dónde van a salir los 2.300 millones restantes que piensan ahorrar, tal como ha dicho el conseller Vela?”. “Si de verdad van a hacer que nuestro presupuesto se retrotraiga hasta los niveles de 2006, resulta necesario un recorte de 2.700 millones de euros, por lo que deberán dar cuenta de cómo ahorrarán los 2.300 restantes”, ha insistido.

    El portavoz adjunto ha acusado a Fabra y sus consellers de “crear confusión, generar incertidumbre y destruir puestos de trabajo con sus constantes vaivenes”. “Cómo se explica sino que, después de que Fabra haya desmentido que vayan a rebajar el salario a 150.000 funcionarios públicos, digan que van a ahorrar”, ha señalado.

    “¿Cómo lo van a hacer?. El problema es que vuelven a mentir porque, para conseguir una verdadera reestructuración del sector público-empresarial, capítulo en el que el Consell gasta más de 3.500 millones de euros, es necesario acometer una drástica reducción de 2.000 millones de euros reduciendo de 130 a no más de 30 las fundaciones, entes y organismos del despilfarro y el exceso. Algo que no ocurrirá con este decreto-mentira”, ha criticado.

    “Con ese dinero, -ha proseguido Toledo-, se podrían sanear las cuentas públicas, pagar a los proveedores que no cobran ya ni la luz del despacho de la Generalitat, así como invertir en incentivar nuevos sectores para abandonar los dramáticos índices de paro que se registran en la Comunitat Valenciana”.

    El portavoz adjunto ha lamentado que “con estas actuaciones, de prometer una cosa y hacer otra, logran que la palabra del Gobierno Valenciano carezca de validez”. “Están ocultando sus verdaderas intenciones que pasan por despedir a más maestros, más médicos, más enfermeros, lo cual generará más paro, menos oportunidades para los jóvenes y más de lo mismo de los últimos 16 años de PP en la Comunitat”, ha concluido.

    Subir