elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco: “El nuevo Plan de Infraestructuras de Texas ofrecerá importantes oportunidades para las empresas de ingeniería y obra pública”

Daniel Marco: “El nuevo Plan de Infraestructuras de Texas ofrecerá importantes oportunidades para las empresas de ingeniería y obra pública”
  • En el Foro de Ingeniería Texas – Comunitat Valenciana organizado por el IVEX y TECNIMED

  • Siete importantes empresas texanas y representantes institucionales de Houston y Texas visitan la Comunitat Valenciana

  • Diecisiete empresas del sector de ingenierías y obra pública conocerán las oportunidades en Texas y mantendrán reuniones individuales

Una misión institucional y empresarial de Texas, encabezada por la Secretaria de Estado Esperanza Hope, e integrada por empresas de ingeniería, obra pública y energía de este Estado visitan hoy y mañana la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer y reunirse con empresas de ingenierías, obra pública y energía.

Este Encuentro Empresarial Comunitat Valenciana – Texas ha sido organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación de Consultoras de Ingeniería, Estudios de Arquitectura y Servicios Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (TECNIMED), en colaboración con la Federación Valenciana de contratistas de obra pública (FECOVAL) con el objetivo de facilitar la cooperación entre empresas de ambos territorios.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que la organización de este encuentro es fruto de la labor realizada desde la apertura de una oficina del IVEX en Dallas en el año 2008. “Texas tiene un PIB similar al de España y es el segundo Estado más importante de Estados Unidos en cuanto a extensión, población y PIB con el que mantenemos una estrecha relación y que presenta excelentes oportunidades de negocio para nuestras empresas”.

Esta es la tercera misión institucional de alto nivel procedente Dallas. Todas ellas relacionadas y vinculadas al sector de infraestructuras, ingenierías y energías.

Al margen de un marco muy estable para establecer alianzas, Texas es un punto estratégico para acceder al medio oeste de Estados Unidos y a Latinoamérica. Además, la cercanía cultural facilita mucho los negocios. Esta misión busca explorar vías de colaboración y establecer alianzas empresariales en el ámbito de las ingenierías y obra pública.

En este sentido, Daniel Marco ha añadido que “Texas va a poner en marcha un importantísimo Plan de Infraestructuras en 2012. Por ello es muy importante la celebración de este foro para poner en contacto las oportunidades de este Estado con la experiencia y el know how de las empresas de la Comunitat Valenciana, que tienen capacidad para ser competitivas en cualquier mercado.”

Importantes empresas de Texas
La visita de esta interesante misión empresarial se enmarca en la colaboración del IVEX con PromoMadrid y la Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid, ASICMA que han organizado en Madrid un encuentro de similares características con empresas madrileñas.

Daniel Marco ha señalado que “el IVEX ha querido aprovechar la visita de este grupo de empresas para ponerlas en contacto con las empresas del sector en la Comunitat Valenciana. Contamos con una oficina en Dallas y con excelentes relaciones con el Estado de Texas. Es un activo que debemos aprovechar para que nuestras empresas se introduzcan en un mercado como el de Estados Unidos, cuyo sector de ingenierías es una referencia a nivel mundial”.

La misión procedente de Texas está compuesta por empresas del sector de infraestructuras como PORT OF HOUSTON, que se sitúa entre los tres puertos más grandes de Estados Unidos, con un volumen de más de 200 millones de toneladas al año; COBB, FENDLEY & ASSOCIATES, que ofrece servicios de ingeniería y topografía.

También desarrollan su actividad en el sector de infraestructuras CHARLES GOJER & ASSOCIATES, una organización de profesionales especializados en las áreas de ingeniería civil y estructural. En sus treinta y cinco años de operaciones, CGA ha participado en más de tres mil proyectos y ofrece una amplia gama de experiencia con clientes privados y del sector público; y WALTER P MOORE, fundada en 1931, que cuenta con más de 300 profesionales en oficinas de costa a costa de Estados Unidos e internacionales.

Del sector de la energía y medio ambiente, se han desplazado representantes de AKARI ENERGY, que ofrece a sus clientes servicios de ingeniería y construcción relacionados con la energía renovable; AZTECA OMEGA GROUP, una empresa de ingeniería y construcción de Texas que integra un conglomerado de divisiones, e IGT, una empresa de ingeniería creada por un grupo de empresas con el fin de combinar estratégicamente las capacidades de cada una de ellas.

Como representantes institucionales han viajado a Valencia el Jefe del Área de Medio Ambiente de la ciudad de Houston, Gabriel Mussio, el Subdirector de Desarrollo Económico y Turismo y la Secretaria de Estado de Texas, Hope Andrade.

Visita a proyectos emblemáticos
El IVEX ha organizado una agenda de visitas a lo largo del viernes estructuradas en un grupo de infraestructuras y transporte, por un lado, y energías renovables por otro. Entre los proyectos que se van a visitar figuran Metrovalencia, el Puerto de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Agencia Valenciana de la Energía y una planta de energía fotovoltaica, entre otros.

Subir