elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Rubalcaba provoca al hablar de política social siendo copartícipe de los mayores recortes de la democracia”

  • El portavoz popular critica que el candidato socialista se presente como garantía del Estado del Bienestar tras haber colocado a España en 5 millones de parados

  • “Rubalcaba actúa a la desesperada y con demagogia y lo único que consigue es abundar en la debacle electoral que le espera”

  • Afirma que las subidas de impuestos aplicadas por el Gobierno socialista pueden llegar a suponer un incremento de más 2.700 euros al año para una familia media

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “resulta claramente provocador y demagógico al hablar de políticas sociales y acusar al PP de recortes cuando ha sido copartícipe desde el Gobierno socialista del mayor recorte de la historia de nuestra democracia”.

El Sindic popular se ha expresado así tras las declaraciones de Rubalcaba sobre pensiones y sueldos y después de que hoy el PSOE haya comparecido en distintas autonomías para acusar al PP de hacer recortes. En ese sentido, Blasco ha señalado que el candidato socialista “ha conseguido en el tiempo que lleva haciendo campaña electoral el mismo nivel de credibilidad que tenía Zapatero: cero”.

Blasco ha recordado que bajo el mandato de Zapatero, y de forma especial en la última etapa, “se ha colocado a este país en 5 millones de parados, hay 1,2 millones de familias con todos sus miembros activos en paro, los estudiantes carecen de oportunidades para integrarse en el mercado laboral y se ha recortado el sueldo a los funcionarios y congelado las pensiones”. “Por eso –ha denunciado- resulta hipócrita que Rubalcaba se presente ahora como garantía del Estado del Bienestar”.

Para Blasco, Rubalcaba “está actuando a la desesperada haciendo de la demagogia la estrategia de su política y lo único que está consiguiendo es abundar en una debacle electoral aún mayor que la que ya se le pronosticaba”.

El portavoz popular ha señalado que los socialistas “no sólo han aplicado la tijera sino que además han subido desproporcionadamente los impuestos ahogando todavía más a miles de familias”. Así, ha recordado que el IRPF “se ha incrementado hasta en cuatro ocasiones, han aumentado de forma totalmente antidemocrática los impuestos indirectos especiales y el IVA, impuestos que afectan a todas personas con independencia de sus ingresos. Unas subidas que pueden llegar a suponer un incremento de impuestos de más 2.700 euros al año para una familia media”.

A juicio de Blasco el problema de Rubalcaba es que tiene “más pasado que futuro porque ha estado presente en cada uno de los Consejos de Ministros en los que el Gobierno adoptó estos recortes y no se opuso nunca y ahora quiere hacer propósito de enmienda”. “Estamos ante una campaña más del candidato Rubalcaba, experto en escapismo, para desviar la atención de los ciudadanos y evitar que lo asocien con el desastre que ha provocado el Gobierno del Partido Socialista en siete años en los que ha dilapidado toda la herencia que dejó el Partido Popular”.

Subir