elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo impulsa la cualificación de los informadores turísticos a través del Programa de Formación dirigido a las oficinas de la Red Tourist Info

    La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte impulsa la cualificación de los informadores turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de un intenso Programa de Formación dirigido a las oficinas de la Red Tourist Info.

    El Programa de Formación de la Red Tourist Info se promueve para potenciar la capacitación y motivación profesional del personal al frente de las oficinas, en contacto directo con el cliente.

    A través de cursos, jornadas y otras actividades formativas, se trabaja tanto contenidos de gestión de la información como técnicas de atención al cliente y de gestión de servicios o gestión de calidad.

    Otro aspecto importante del Programa son las actividades para el conocimiento del producto turístico para una mejor coordinación de la promoción en destino de sus productos, a través de distintos formatos como los fam trips, presentaciones y visitas.

    Para el último cuatrimestre están programadas actividades relacionadas con creación y gestión de Rutas Outlets, Turismo de Lujo, Turismo de Naturaleza, Gestión de la Calidad Turística, técnicas de Atención al Cliente y uso de Redes Sociales aplicadas a la promoción turística en Internet, entre otros contenidos.

    En 2010 las actividades contaron con una participación cercana, en términos de alumnos totales, de 900 asistentes y 375 horas de formación. Durante el primer semestre de 2011 se han realizado actividades relacionadas con el Turismo Náutico; Turismo Cultural; creación, promoción y comercialización de Rutas Teatralizadas; oferta turística y patrimonial de Tírig-Traiguera; Valencia Verde: Bioparc y ciclorruta; Jornada informativa F1 y Jornada Valencia Terra i Mar: nuevos servicios de información turística.

    Gracias a la cobertura de la Red de CDT’s, se consigue acercar la formación a las oficinas, realizando ediciones por provincia del mismo curso. A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo, rompiendo con las distancias físicas; asumiendo un concepto de “red” gracias, no solo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

    Las oficinas de la Red Tourist Info atienden más de 3.750.000 demandas de información turística al año. Cerca de de 400 informadores en temporada alta atienden el servicio a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

    La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, coordina esta red de servicios postventa basándose en una imagen corporativa de calidad, implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional del personal. En la actualidad son cerca de 200 las oficinas integradas.

    La calidad en la atención al cliente, la calidez de trato, así como la oportunidad de prestarle directamente asistencia personalizada durante su estancia, son factores decisivos para garantizar experiencias turísticas satisfactorias y mantener la confianza depositada por el turista en la oferta de nuestros destinos.

     

    Subir