elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana cuenta con cerca de 3.000 vacantes de FP tras el proceso extraordinario de septiembre

    El director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, ha indicado hoy que “la Comunitat Valenciana cuenta, en estos momentos, con 2.931 vacantes en Ciclos Formativos (CCFF) tras el proceso extraordinario de septiembre, de las que 1.380 son de grado medio y 1.551 de grado superior”.

    En este sentido, Codina ha destacado que además de estas vacantes, la oferta formativa de Formación Profesional (FP) se va a incrementar con nuevas unidades más, es decir 480 plazas en los ciclos de Imagen para el diagnóstico (nuevo), Cuidados Auxiliares de Enfermería, Animación de actividades físico deportivas (nuevo), Electromecánica de vehículos automóviles, Automoción, Dirección de Cocina (nuevo), Laboratorio de diagnóstico clínico, Atención Sociosanitaria, Educación Infantil, Comercio Internacional (nuevo) y Sistemas Microinformáticos y redes.

    Los ciclos con más vacantes son en grado medio Gestión Administrativa, Equipos electrónicos de consumo, Instalaciones eléctricas y automáticas e Instalaciones y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción líneas. Y en grado superior Administración y finanzas, Proyectos de edificación, Desarrollos de Productos electrónicos y Sistemas electrotécnicos y automatizados, entre otros.

    El Director General ha explicado que este incremento obedece al objetivo de “mejorar el acceso a estas enseñanzas y de aumentar las posibilidades, tanto a la población escolar valenciana como a aquellas personas que tengan dificultades de insertarse en el mercado laboral, a optar por la FP, que es una excelente manera de prepararse para un futuro inmediato”.

    “Un total de 3.411 puestos escolares de FP, contando las vacantes existentes y las nuevas plazas, se pondrán al alcance de toda la población. Se trata de que nuestros jóvenes y cualquier otra persona que desee formarse puedan incrementar y mejorar sus posibilidades de inserción laboral a través de la formación”, ha manifestado Codina.

    El director general de Formación y Cualificación Profesional ha afirmado que “la Formación Profesional es la rama de toda la educación con el más alto índice de empleabilidad, en torno al 70%-80% de empleabilidad directa. Conscientes de eso y de que la demanda ha aumentado, vamos a hacer un esfuerzo cuantitativamente muy importante, ofertando nuevos ciclos”.

    Codina ha indicado que “debido a la actual situación económica y la crisis mucha gente está buscando la posibilidad de aumentar su formación y de mejorar sus conocimientos para tener mejor capacidad de integración en el mundo laboral. Es por eso que la FP tiene tanta importancia en el mundo actual, dado que es una posibilidad evidente de que mucha gente acceda de una manera directa al mercado de trabajo”, ha agregado.

    Para ello, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha colgado en su web, en el apartado de Admisión de Alumnado, (http://www.edu.gva.es/abc/admisal/val/) la documentación referente a estas vacantes en la que se puede conocer cuáles son las plazas que quedan libres y dónde y cuáles son los ciclos que han incrementado unidades y en qué centros se imparten.

     

    Subir