elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís alerta de la irresponsabilidad de retirar las ayudas para la prevención del SIDA

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha denunciado que el gobierno del PP no saca desde el año 2009 la Orden de subvenciones por la cual se conceden las ayudas destinadas a financiar programas y actividades de prevención del SIDA y fomento de asociaciones de ayuda y atención psicosocial a los pacientes seropositivos.

    Para Oltra “está decisión del gobierno del PP es una gran irresponsabilidad por los pasos atrás que supone en la lucha contra el VIH en un momento de repunte de los casos de contagio, sobre todo en personas jóvenes”.

    “No hay ninguna duda –ha añadido la parlamentaria de Compromís- que la mejor medicina para luchar contra la incidencia real del SIDA es la prevención así que no es comprensible que el Consell haya retirado estas ayudas”.

    Según Oltra “la nefasta situación económica de la Generalitat, consecuencia de la gestión del PP, no puede ser excusa para recortar programas de carácter social que son básicos cómo es la prevención del SIDA o la atención a personas seropositivas”.

    En este sentido la diputada de Compromís ha registrado una pregunta parlamentaria en Las Cortes dirigida al Consell para pedir explicaciones por la retirada de las ayudas a estos programas y actividades de prevención del VIH.

     

    Subir