elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco inicia la ronda de contactos con las instituciones de autogobierno y los consejos asesores de la Generalitat

  • El Síndic popular afirma que estas reuniones demuestran que el Grupo Popular sigue llevando la iniciativa y mantiene activa su hoja de ruta

  • El primer encuentro tendrá lugar el próximo jueves con representantes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua

  • Afirma que es necesario mantener el contacto con estas instituciones y trabajar con fluidez en beneficio de los ciudadanos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que la próxima semana comenzará la ronda de contactos con los representantes de las instituciones de autogobierno valenciano y los diferentes consejos asesores de la Generalitat.

Estos encuentros, en los que participará el consejo de dirección del Grupo Popular, tendrán lugar una vez que han concluido las comparecencias de los consellers en Les Corts, y tal y como ha señalado Blasco “son un paso más que demuestra que el grupo parlamentario lleva la iniciativa en el Parlamento y mantiene activa la hoja de ruta trazada”. La primera de las reuniones tendrá lugar el próximo jueves con miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), encabezada por su presidenta, Ascensió Figueres.

Blasco ha anunciado que ha trazado un calendario para las próximas semanas en el que figuran una serie de encuentros con representantes del Consell Valencià de Cultura o el Consell Jurídic Consultiu. Además, el Sindic popular ha anunciado que también mantendrá reuniones con la Sindicatura de Comptes y la Sindicatura de Greuges.

El portavoz de los populares en Les Corts ha recordado que con las designaciones en su día en el Pleno de Les Corts, “se consiguió normalizar la puesta en marcha de estas instituciones y acabar con excepcionalidad de los últimos años”. Blasco ha subrayado la necesidad de mantener el contacto con estas instituciones “porque todos, Gobierno valenciano, instituciones y grupos parlamentarios somos una representación de lo que piden los ciudadanos y es necesario que trabajemos codo con codo, desde la independencia, sin injerencias pero con el máximo de fluidez y diálogo posible”.

Para el Síndic popular, la superación de esta excepcionalidad institucional “fue un gran paso adelante y esperamos que así siga siendo a partir de ahora”. En ese sentido, el dirigente popular ha aseverado que los populares “no vamos a ceder en nuestro empeño de seguir tendiendo la mano para conseguir el consenso, ya que creemos que los valencianos demandan y merecen tener unos representantes que sepan aprovechar las oportunidades de llegar a acuerdos”. No obstante, ha señalado que para continuar por esta senda “es necesario que la oposición muestre su disponibilidad para sacar a esta Comunidad y a España de la crisis en la que está sumida".

 

Subir