elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La cuenta atrás para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo ha comenzado”

  • El Síndic popular insiste en que este eje es de tal relevancia que los populares valencianos van a incluirlo en las propuestas para el programa electoral nacional de las próximas elecciones generales

  • Recuerda que el Grupo Popular ha defendido siempre la aprobación y la ejecución de esta infraestructura a través de diferentes iniciativas parlamentarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que ya se ha iniciado la cuenta atrás para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.

El portavoz popular ha destacado la “férrea defensa” de esta infraestructura mantenida desde el Consell y el Grupo Parlamentario Popular, especialmente en las últimas semanas con la presencia en Bruselas del President Fabra, cita a la que también acudieron sus homólogos de Murcia, Baleares y Cataluña y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. Además, Blasco ha recordado que la semana pasada el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados votó a favor del Eje Mediterráneo, y el Presidente del PP, Mariano Rajoy ha dicho claramente que esta infraestructura es prioritaria.

En esta línea, Blasco ha reiterado que la importancia del Corredor Mediterráneo “es de tal magnitud que los populares valencianos vamos a incluirlo en las propuestas para el programa electoral nacional de las próximas elecciones generales del 20-N”. Asimismo, ha recordado que en menos de un mes la UE emitirá un borrador de su informe sobre redes transeuropeas en el que pondrá de manifiesto si considera preferente el Eje Mediterráneo, “que es lo que deseamos y lo que puede suponer el espaldarazo definitivo que estamos esperando”.

Para el portavoz popular el Gobierno socialista “se irá por la puerta de atrás debido a la situación económica y social en la que ha hundido a España, pero al menos puede irse defendiendo el Corredor Mediterráneo, ya que es una apuesta de futuro, de creación de empleo, de dinamización de la economía valenciana, del arco mediterráneo y del resto de España”.

El Síndic popular ha insistido en que el Grupo Popular ha defendido siempre la aprobación y la ejecución de este Eje Ferroviario. “Hemos presentado varias iniciativas que se han debatido tanto en pleno como en comisión durante la VII y lo que llevamos de VIII legislatura, incluso hemos dedicado un pleno monográfico en Les Corts a propuesta nuestra y por supuesto manifestamos siempre nuestro apoyo al Decálogo firmado por los alcaldes del Mediterráneo que argumenta la necesidad de la obra”. Asimismo, ha señalado que esta defensa “seguirá vigente en los próximos meses de manera firme”.

Blasco ha subrayado el éxito del frente común logrado por el President Fabra en defensa del Corredor Mediterráneo junto a todos los agentes económicos, sociales y políticos. “Esta apuesta expresa la voluntad de la sociedad valenciana y mediterránea por conseguir una infraestructura que es básica para el presente y futuro de una Comunitat que quiere estar en Europa en las mejores condiciones”.

 

Subir