elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “la información conocida hoy confirma que el PP ha intentado utilizar prácticas mafiosas como la extorsión”

  • El diputado socialista asegura que los datos revelados en el caso Brugal demuestran la “falta de limpieza con la que han estado afrontando los problemas de corrupción en la Comunitat Valenciana algunos destacados dirigentes del PPCV”

El diputado socialista, Ángel Luna, ha tildado de “practicas mafiosas” la estrategia del PPCV de acoso y derribo contra su persona. “Esto forma parte de los ataques que he tenido que soportar a lo largo de estos últimos años por denunciar la corrupción en distintas instituciones de la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

”Estas prácticas de extorsión que son similares a las que producen algunas organizaciones mafiosas fuera de España son habituales en los comportamientos, al parecer, de algunos políticos”, ha denunciado.

De esta forma se ha referido Luna a las informaciones que se publican hoy y que aseguran que en el registro realizado al despacho del hermano de la alcaldesa de Alicante se encontró un dossier sobre el diputado socialista. En este sentido, Luna ha afirmado que “han pinchado en hueso, no tengo y no he tenido jamás en mi vida intereses urbanísticos. Nunca”. “Tengo dos viviendas, una en Madrid que heredé de mis padres y una en Alicante que están en mi declaración de bienes y siempre he trabajado como abogado, o bien a sueldo de las empresas que me contrataban o bien cobrando honorarios por parte a las empresas a las que asesoraba en el despacho en el que tenía”, ha recordado Luna, tras insistir en que “nunca he participado en negocios urbanísticos. Pueden seguir buscando lo que quieran”.

Por el contrario, Luna ha recordado que “lo que sí que convendría es que dieran algún tipo de explicación sobre lo que ellos -en referencia a Sonia Castedo y su equipo - han estado haciendo”. “Me parece que esto, lo que hemos sabido hoy, es una prueba evidente de la falta de limpieza con la que han estado afrontando los problemas de corrupción en la Comunitat Valenciana algunos destacados dirigentes del PPCV y, entre otros, singularmente, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo”, ha concluido.

Subir