elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Jornada en defensa del Corredor Mediterráneo

Fabra asegura que el Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad de las empresas valencianas

Fabra asegura que el Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad de las empresas valencianas
  • Traslada al Comisario de Industria la importancia de las PYMES en la Comunitat Valenciana como generadoras de empleo y prosperidad

  • Tajani defiende la importancia del Corredor y se compromete a visitar Valencia el 30 de septiembre para “impulsar una cooperación más fuerte”

MÁS FOTOS
Fabra asegura que el Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad de las empresas valencianas - (foto 2)
Fabra asegura que el Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad de las empresas valencianas - (foto 3)
Fabra asegura que el Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad de las empresas valencianas - (foto 4)
Fabra asegura que el Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad de las empresas valencianas - (foto 5)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asegurado que la construcción del Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad y el desarrollo de las empresas valencianas.

En estos términos se ha expresado el Jefe del Consell tras mantener un encuentro con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani en la que también se ha dado cita el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz. Además, Alberto Fabra se ha reunido con el Embajador representante del Reino de España ante la UE, Luis Planas, y ha visitado la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas.

Tras la reunión con el Comisario Tajani, el President, junto con la delegación empresarial valenciana, integrada por los 3 puertos, la patronal Cierval, AVE y las cámaras de comercio, ha mantenido un encuentro de trabajo con Bernard Soulage, Vicepresidente del Consejo Regional de Ródano-Alpes y miembro de la Comisión COTER del Comité de las Regiones.

Soulage, que también es ponente de opinión del futuro dictamen del CdR sobre las Directrices para las Redes Transeuropeas, ha trasladado al Presidente y a la delegación valenciana su apoyo al Corredor Mediterráneo tras el encuentro mantenido esta mañana.

Alberto Fabra ha asegurado que hemos venido a Bruselas a demostrar que el Corredor Mediterráneo es la mejor opción para España y para Europa, al tiempo que ha recordado que “estamos cargados de razón y de consenso”.

Así, el President ha manifestado que con estos encuentros con representantes comunitarios “ponemos en valor una infraestructura que puede aportar mucho a nuestros territorios, pero también a Europa”.

El Jefe del Consell ha destacado la vocación europea de esta infraestructura fundamental para la competitividad de nuestros territorios pero ha matizado que se trata de un proyecto “al servicio de las pequeñas y medianas empresas, de los sectores económicos y empresariales y de toda la sociedad, en general”.

Fabra ha señalado que hemos trasladado el amplio consenso conseguido entre las comunidades autónomas y la sociedad para que las autoridades comunitarias conozcan de primera mano que nuestro principal objetivo es la aprobación y declaración como proyecto prioritario la construcción del Corredor Mediterráneo, al tiempo que ha señalado que “la suma de voluntades y sobre todo de compromisos es lo que nos hace fuertes”.

Compromiso de Antonio Tajani con la Comunitat Valenciana
El vicepresidente de Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha puesto en valor la defensa del Consell y de toda la sociedad valenciana para que el Corredor sea incluido como eje prioritario en las redes transeuropeas y ha destacado la “importancia” de este proyecto.

Así, ha recordado que siempre ha estado a favor del Corredor Mediterráneo tanto en su etapa como comisario de Transportes de la UE como en la actual andadura y, al respecto, ha repasado todos los esfuerzos que se están haciendo para incluirlo como eje prioritario de cara a la decisión que debe adoptar la UE el próximo mes de octubre. “Creo que hay buenas nuevas a favor”, ha adelantado, porque es “una propuesta inteligente” y “hay posibilidades, es un acuerdo en el que se está trabajando” y ha destacado las reuniones con la Comunitat, porque “tanto la Comunitat Valenciana como su Presidente trabajan muchísimo en este proyecto”.

En este sentido, ha señalado que las redes transeuropeas han sido importantes para el desarrollo de la industria europea y, por lo tanto, “es importante un acuerdo con el país miembro y la comisión europea”. Además, ha subrayado que “lo importante es la procesión de comunidades locales hablando de los problemas locales” como es la defensa de esta infraestructura. Se trata, ha añadido del desarrollo del Mediterráneo, “es un desarrollo general, también por las revoluciones de Europa y de África”.

Tajani ha subrayado la necesidad de una “cooperación más fuerte” entre la Comunitat y la Unión Europea en temas como el sector industrial, empresarial y turístico de la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha defendido la importancia de las infraestructuras productivas de nuestro territorio entre las que ha destacado los datos del puerto de Valencia. Por ello, ha anunciado su próxima visita a Valencia el viernes 30 de septiembre porque “si trabajamos juntos en torno a la economía real y en favor de la economía real” enfocada a la industria, las PYMES y el Turismo, es más fácil hacer frente a la actual coyuntura.

Subir