elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra no puede hacer de les Corts un refugio de presuntos corruptos”

  • El líder socialista exige al presidente de la Generalitat que “pase a los hechos” y explique “con rapidez si va a enviar al grupo mixto y suspender de militancia a Alperi, Castedo y Hernández Mateo”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha declarado que hoy se ha certificado una vez más que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “es mentira”. “Su apuesta real es más opacidad, protección a la corrupción y continuación de una política oscura y antidemocrática”, ha apuntado. Además, ha denunciado que “Fabra no puede hacer de Les Corts un refugio de presuntos corruptos”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, tras la reunión de la junta de síndics en Les Corts, en referencia a la información publicada hoy sobre las irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Alicante dentro de las investigaciones por el caso Brugal.

El síndic socialista le ha exigido a Fabra que “pase a los hechos”. “Tiene que explicar con rapidez a la sociedad valenciana si va a enviar al Grupo Mixto y suspender de militancia” al exalcalde de Alicante, Luis Diaz Alperi, a la actual alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y al exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico Pedro Hernández Mateo. Este último imputado por prevaricación y falsedad documental en la contrata de recogida de residuos adjudicada por su Ayuntamiento.

Asimismo, ha incidido en que el presidente del Gobierno valenciano “no puede ni debe hacer de Les Corts lo mismo que hizo Camps, porque acabará como él”. En ese sentido, ha explicado que “existen responsabilidades judiciales, que, sin ninguna duda, en democracia deben estar sustentadas siempre en el principio de la presunción de inocencia”. Pero, según ha manifestado, “existen también responsabilidades políticas que en este momento son evidentes, clamorosas”, puesto que “existen imputaciones judiciales, acusaciones formales y autos de procesamiento”.

Alarte ha recalcado que “ha llegado el día y la hora de Fabra”. “El día de demostrarnos con hechos si miente o si es más pero peor de lo mismo que ya teníamos”. Por eso, ha apuntado que “hoy es el día en el que ha de tomar decisiones”, ya que “se certifica su posición ante Les Corts y ante la sociedad valenciana”.

Según ha declarado, el presidente de la Generalitat “tiene una oportunidad de demostrar si de verdad estamos en un tiempo diferente y de cambio”, porque algunos de los tres dirigentes populares a los que se ha referido ya están imputados en varias causas. “Si hoy no envía al Grupo Mixto a Castedo, Alperi y Hernández Mateo será la certificación de que simplemente es un mentiroso”, ha concluido.

 

 

Subir