elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “El recorte en RTVV es una burda mentira para maquillar el inminente ere que sólo afectará a los trabajadores”

  • El diputado socialista denuncia que es “la enésima mentira de Fabra”, porque no se ha detallado ni una “relación de nombres” ni de “puestos de trabajo que se vayan a suprimir”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha lamentado que el anuncio de que el ente público reducirá el número de cargos y sueldos es “una burda mentira para maquillar el inminente ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que tienen pensado para Canal 9, en el que sólo irán de verdad al paro y sólo se quedarán sin trabajo los trabajadores del ente público”. Según Moreno, “estamos ante la enésima mentira” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, puesto que “no hay ninguna intención de reducir ningún gasto para la Generalitat y para los valencianos”. Asimismo, ha recalcado que “no estamos ante una reducción de gastos, sino ante un proceso de recolocación de los afiliados políticos del PP”.

El diputado socialista ha criticado que la documentación que sobre este asunto se ha entregado a los consejeros socialistas es “una broma de mal gusto”. Se trata, ha apuntado, de “documentación incompleta, sin una relación de nombres y sin una relación de los puestos que se van a suprimir”, porque –ha continuado- “lo que realmente quieren es que no sepamos adonde van a recolocar y donde van a ir, para seguir cobrando millonarios sueldos públicos, los mismos a los que dicen ahora que van a despedir”.

Para Moreno, “la ruina de la televisión valenciana no se soluciona con unos pocos euros menos en la vergonzosa nómina” del director general del ente, José López Jaraba, se solucionan si éste “no concede contratos millonarios a amigos suyos sin ninguna experiencia” y “sobretodo, cuando nos explique dónde han ido a parar los millones de euros que las tramas de corrupción ligadas al PP han saqueado de la televisión pública”.

Según el diputado socialista, con este tema la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León está preparando “su cortina de humo y su maquillaje para el jueves”, día en que comparecerá ante Les Corts para explicar su gestión al frente de Canal 9, entre otras responsabilidades. En ese sentido, ha incidido en que, de cara a esa cita, Sánchez de León está “montando una gran mentira que no supondrá de verdad ningún ahorro para los valencianos”. “Su intervención, como las que le han precedido, parece estar destinada a convertirse en una gran farsa preparada de antemano plagada de falsedades”, ha señalado.

 

Subir