elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís culmina esta semana el proceso de elección de candidaturas para las elecciones generales

    La coalición Compromís finalizará esta semana su proceso interno de debate programático, de alianzas y candidaturas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que se presentan como una oportunidad histórica de obtener representación institucional en el parlamento estatal.

    Un proceso en el cual la coalición valencianista, de izquierdas y ecologista está tratando de sumar otros espacios políticos afines cómo es el caso de la formación verde Equo. En este sentido el miércoles 21 en Castellón y Valencia y el jueves 22 en Alicante las asambleas de Equo en las tres circunscripciones del País Valenciano debatirán y votarán el acuerdo con Compromís y elegirán las candidaturas que le corresponden según este pacto.

    La elección de candidatos y candidatas de Compromís culminará el sábado 24 cuando el Consell Nacional del Bloc ratifique el acuerdo electoral y elija sus candidatos en las listas de Alicante, Castellón y Valencia.

    Según ha señalado el portavoz de Compromís, Enric Morera, “continuamos con nuestro proyecto de ofrecer a la ciudadanía una fórmula absolutamente democrática y participativa, estamos a punto de culminar el proceso de elección de candidatos para ofrecer una alternativa seria, responsable y valenciana ante un sistema que no da soluciones a los problemas de la ciudadanía”.

    “Culminado este proceso, –ha añadido Morera- con la convocatoria de elecciones de la semana que viene, desde Compromís reconvertiremos la barrera en forma de recogida de firmas que los partidos mayoritarios nos han impuesto para poder concurrir a los comicios, en un proceso de dinamización cívica que nos sirva de impulso para la campaña electoral”.

    “Una campaña en la que volveremos a hacer un trabajo de base y en la que nos dedicaremos a escuchar a la gente para convertirnos en la vanguardia ciudadana contra un sistema que ha secuestrado la democracia, cómo hemos podido comprobar con la reciente reforma constitucional”.

    Según ha avanzado Morera “los ejes de nuestra campaña serán la regeneración democrática y la implantación de un nuevo modelo productivo sostenible y generador de empleo, que acabe con el actual modelo especulativo”.

     

    Subir