elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ultima las medidas de regulación de las retribuciones del personal directivo de 30 entes del sector público empresarial

  • Estas medidas se incluyen en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del Sector Público Empresarial

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está ultimando las medidas de regulación de las retribuciones del personal directivo de una treintena de entes del sector público empresarial con el fin de adaptar los salarios a una escala de retribuciones que no supere la de los altos cargos del Consell.

Esta es una de las acciones que se incluyen en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del Sector Público Empresarial que contempla medidas de control económico-financiero y de recursos humanos que permitan mejorar la eficacia de estos entes.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha apuntado que “uno de los ámbitos fundamentales que en los que se está trabajando en este Decreto es en lo referente a los recursos humanos de las empresas públicas para mejorar la gestión económico y financieras y la racionalización de los entes del sector público empresarial”.

Este conjunto de medidas, junto a la creación de la Corporación Pública Empresarial –del que quedan exentas RTVV y la Agencia Valenciana de Turismo-, están recogidas en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del sector Público Empresarial que presentará el Consell en breve.

Al respecto, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha explicado que “este Decreto tiene como objetivo fundamental el mejorar la eficacia, la transparencia y el control de gestión de las empresas públicas dependientes de la Generalitat”.

Esta iniciativa, junto a las Medidas de Austeridad y Reducción del Gasto 2012 que se van a presentar simultáneamente con los presupuestos de la Generalitat, forman parte del Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial.

Verdeguer ha indicado que “con la aprobación en las próximas fechas del Decreto se iniciará el proceso de reestructuración del Sector Público Empresarial Valenciano”. “El ahorro previsto para 2012 está estimado en unos 400 millones de euros, aproximadamente un 20% de reducción media con respecto al presupuesto de este años”, ha apuntado.

El conseller de Economía, Industria y Comercio ha destacado que “en la Comunitat Valenciana estamos haciendo un verdadero esfuerzo por contener nuestro nivel de gasto y de endeudamiento, tanto de la Administración autonómica como del Sector Público Empresarial Valenciano”.

Ajuste RTVV
En esta línea se va a regular las retribuciones del personal directivo de los entes del sector público de la Generalitat. Así, si bien RTVV no estará incluida en la Corporación, al igual que en el resto del sector público empresarial se va a llevar a cabo la homologación salarial de los cargos directivos de acuerdo con los niveles que rigen en la Administración del Consell, lo que en el caso de RTVV va a suponer un ahorro anual superior a 1,2 millones de euros.

Asimismo, se va a producir una reducción del organigrama directivo de RTVV, suprimiendo casi 30 cargos, una cuarta parte de los puestos de responsabilidad.

 

Subir