elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos aprueban 70 medidas para que sean debatidas e incluidas en el programa del PSOE

Los socialistas valencianos aprueban 70 medidas para que sean debatidas e incluidas en el programa del PSOE
  • La Conferencia Política ha sido clausurada por Alejandro Soler quien ha instado a los socialistas a “llenarnos de convicción para hablar con todo el mundo y explicar lo que hemos hecho, porque éste es el partido que debe seguir gobernando el país”

Los Socialistas Valencianos han aprobado 70 medidas para que sean debatidas e incluidas en el programa electoral del PSOE con el que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, concurrirá a los comicios generales del próximo 20 de noviembre. La Comisión de Empleo, que ha coordinado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha acordado hasta 12 medidas; la Comisión de Economía, presidida por la secretaria de Infraestructuras Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha elaborado 19 propuestas; la Comisión de Igualdad, coordinada por el coordinador del Comité Electoral, elevará 25 medidas y la comisión de Más Democracia, presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha resumido en 14 las principales ideas que serán debatidas en la Conferencia Nacional.

El vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y responsable de la Conferencia Política, Alejandro Soler, ha instado a los militantes y simpatizantes a “hacer lo que hay que hacer para ganar las próximas elecciones. Tenemos que llenarnos de convicción sobre lo que hemos hecho, tenemos que armarnos de argumentos para poder hablar con todo el mundo y explicarle con seguridad y firmeza que éste es el partido que tiene que seguir gobernando en este país”.

Soler ha señalado que “de gestión el gobierno del PSOE puede hablar perfectamente: el AVE, el Altet, las carreteras, la modernización de los municipios, la ley de la memoria histórica, la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que hemos hecho en Sanidad y Educación para mantener el Estado de Bienestar… todo eso hay que explicarlo ahora”. “Es lo que hemos hecho, -ha continuado-, y, además, tenemos propuestas para seguir trabajando en este sentido”.

El vicesecretario general socialista ha defendido que “el que más tenga, que pague más y que eso se dirija a que haya más empleo para todo el mundo y, especialmente, para la gente más joven”. “Frente a eso Rajoy no propone nada, no plantea nada y nosotros estamos aquí para hacer un programa de gobierno. Ellos no tienen ningún programa, así que mantengámonos unidos, seamos optimistas y fuertes y a ganar”, ha concluido.

Subir