elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana participa en la Asamblea Anual ‘Youth Connecting Europe’ en la ciudad polaca de Poznan

    La Comunitat Valenciana participa en la asamblea anual Youth Connecting Europe de la red European Regions for Youth – ERY – que se caracteriza por la participación de los jóvenes y de los técnicos de juventud en actividades centradas en la cooperación para favorecer a los jóvenes europeos. Este año tiene lugar en el marco del tercer European Youth Meeting, organizado por la Presidencia Polaca de la UE en Poznan, desde el 19 hasta el 24 de septiembre.

    La directora general de Juventud, Belén Hoyo, ha destacado que “la cooperación entre las regiones europeas es clave en el diseño de políticas juveniles y una oportunidad de conocimiento y comunicación”.

    Por ello, “desde la Comunitat participamos para dar a conocernos y conocer las realidades de otros jóvenes europeos y en colaboración con el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana acercamos y proponemos programas comunitarios que interesan a la juventud. Además, si los problemas actuales son globales, las propuestas y soluciones han de buscarse conjuntamente”, ha indicado.

    A esta asamblea acudirán en representación de la Comunitat Valenciana, técnicos del IVAJ.GVA JOVE y del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana para asistir junto a los representantes de las diferentes regiones europeas a encuentros culturales, a seminarios, a conferencias y trabajarán en equipo con el objetivo de estrechar lazos e intercambiar experiencias.

    El 26 de marzo de 2007, la Comunitat Valenciana y las regiones europeas de Emilia-Romagna (Italia), Aquitaine (Francia), Dolnoslaskie (Polonia), Hessen (Alemania), Pays de la Loire (Francia), Vastra-Götaland (Suecia), Wales (Reino Unido) y Wielopolska (Polonia), suscribieron en Bruselas el acuerdo “Internacional Youth Policies Co-operation” al que también se incorporó la región de Gozo (Malta) en 2009. La finalidad de este acuerdo era crear, por primera vez, una red de regiones europeas para colaborar en la realización de políticas de juventud.

    Desde la creación de la red ERY, la Comunitat Valenciana ha participado activamente en estas reuniones , tanto en la preparatoria organizada en la región de Emilia – Romagna en 2006 como en el seminario “No Barriers. Ten Regions for Youth Policy 2007-2013” organizado en Dolnoslaskie en el año 2007. Al año siguiente un grupo de alumnas del colegio Jesús María-San Agustín de Orihuela, resultaron ganadoras del concurso “Un logo para 10 regiones europeas” y acudieron al ”Meeting of the technical group of the 10 regions for the organization of the working plan 2008/09” y al encuentro de jóvenes europeos, con el título “I Giovanni per la cultura, il dialogo, i diritti”, celebrados en Rimini.

    Entre otras actividades de la Red se celebró en Alborache un seminario llamado “Aprendizaje entre iguales en el tiempo libre juvenil” en el que participaron 47 personas: 16 técnicos de las regiones, 9 expertos y 22 jóvenes y varios representantes, tanto del IVAJ.GVA JOVE como del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana acudieron a la Conferencia “Participation in Action” celebrada en Gales.

     

    Subir