elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Fabra no cumple su compromiso y sigue sin enseñar los contratos de Gürtel”

    La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha manifestado que “Fabra no cumple su compromiso y sigue sin enseñar los contratos de Gürtel”. “Hace unas semanas anunció que enseñaría los contratos que la Generalitat realizó con la trama Gürtel, vino con nuevos aires y promesas pero poco a poco estamos descubriendo que sólo era humo. Palabras bonitas, mucha foto, y ningún hecho”, ha criticado Martínez.

    La diputada ha subrayado que “la exdirectora de Canal 9 y actual portavoz del Consell tiene mañana una excelente oportunidad en su comparecencia en Les Corts de mostrar todos los documentos que llevamos tiempo pidiendo, el contrato de la Fórmula 1, los convenios con Terra Natura y todos los contratos con la trama Gürtel”. Eva Martínez ha exigido a Johnson que “entregue copia del contrato que Radio Televisión Valenciana, su antigua empresa, firmó con Teconsa por 6,1 millones de euros, cuando el trabajo sólo valía 3,1 millones”.

    “Johnson debe saber mucho de aquel contrato y tiene la obligación de dar la cara y contar la verdad sobre el empresario de Teconsa que según el juez Pedreira trabajaba para Gürtel y con el que su antiguo compañero de RTVV Pedro García firmó el contrato”, ha explicado.

    La diputada ha indicado que “en el PPCV llevan ya demasiado tiempo pasándose esta pelota caliente de unos a otros, pero los valencianos y valencianas tenemos derecho a conocer cómo se ha utilizado y dónde se ha destinado el dinero de todos”.

    Eva Martínez ha manifestado que Alberto Fabra tiene que dar muchas explicaciones, entre ellas, ha apuntado, “qué va a hacer con la lista de imputados que tiene en su partido en Les Corts, que le han impuesto. Tras dos meses en el Palau de la Generalitat ya habrá tenido tiempo de reflexionar”.

    “Fabra tiene que actuar y si realmente quiere abrir un nuevo tiempo dentro de su partido y del Consell tendrá que demostrarlo con hechos y el primero debe ser expulsar a todos los imputados que a día de hoy siguen ocupando puestos de responsabilidad dentro de la Generalitat”, ha manifestado la diputada socialista.

    Martínez ha instado a Fabra a que “no se convierta con su silencio en un cómplice más de esta trama que para vergüenza de todos los valencianos y valencianas ha llevado el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo”.

     

    Subir