elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra anuncia que viajará a Bruselas para defender la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo

Alberto Fabra anuncia que viajará a Bruselas para defender la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra anuncia que viajará a Bruselas para defender la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo - (foto 2)
    Alberto Fabra anuncia que viajará a Bruselas para defender la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo - (foto 3)
    Alberto Fabra anuncia que viajará a Bruselas para defender la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo - (foto 4)
    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el próximo día 21 de septiembre viajará a Bruselas para defender junto con FERRMED la inclusión del Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario en las redes transeuropeas de transporte por ferrocarril.

    Así lo ha anunciado el Jefe del Consell tras asistir a la reunión y firmar del manifiesto en defensa del Corredor Mediterráneo promovido por las Cámaras de Comercio y Confederaciones empresariales de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía.

    “El día 21 por parte de Ferrmed hay una nueva exposición de lo que significa el Corredor Mediterráneo no sólo para España sino para toda Europa. Esa vertebración de oportunidades y esa apuesta de futuro para hacernos más competitivos precisa la presencia de todos”, ha aseverado el President.

    Respecto a la cita en Bruselas, ha señalado que constituye “una gran oportunidad” porque es la ocasión “de conquistar el futuro, de poner los mejores instrumentos y herramientas al servicio de las empresas de nuestras comunidades autónomas y de toda España”.

    Durante su intervención, el President se ha referido al Corredor Mediterráneo como uno de los proyectos con más respaldo social, económico y político de los últimos años, al tiempo que ha puesto de relieve el “gran consenso” y responsabilidad que se ha manifestado en la jornada de hoy.

    “Hemos hecho un ejercicio de generosidad, un ejercicio de estar a la altura de las exigencias de la sociedad actual, un ejercicio de compromiso y un ejercicio de futuro”, ha añadido el Jefe del Consell. En esta línea, ha asegurado que se trata de una infraestructura que supondrá productividad, vertebración y que generará más posibilidades y oportunidades en el futuro para todo el conjunto de España y de Europa.

    Alberto Fabra ha remarcado que el Corredor Mediterráneo propiciará oportunidades, no solo por donde transcurre la infraestructura, sino para toda España. “La posibilidad de unir el norte de Europa con África, y ser la puerta de entrada y salida de los mercados emergentes como Asia hacia toda Europa”, ha detallado.

    El President ha recordado que los empresarios que defienden el corredor representan una de cada dos empresas españolas y el 47% del PIB en España. Por otro lado, ha avanzado que, junto con el Presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá esta semana con el Presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y con el President catalán, Artur Mas, para afianzar la apuesta política de las comunidades al proyecto.

    Asimismo, Alberto Fabra, ha reclamado al Gobierno Central que sean valientes y no tengas dudas en la defensa del Corredor Mediterráneo en Europa. De esta forma, ha apostado por un “apoyo unánime” de toda la sociedad civil, económica, empresarial e institucional para posibilitar que las próximas generaciones agradezcan los beneficios de esta infraestructura.

    Subir