elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera inadmisible que el gobierno del PP bonifique el Impuesto de Patrimonio mientras plantea recortes y no puede pagar a los proveedores

    La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha calificado como un “auténtico disparate” el anuncio del President Fabra de bonificar al cien por cien el Impuesto sobre Patrimonio ante la previsión de que el gobierno central recupere este tributo el próximo viernes.

    Para Mollà “es un contrasentido que la situación financiera de la Generalitat sea tan alarmante que no se puedan ni pagar a los proveedores y al mismo tiempo se rechace la posibilidad de aumentar los ingresos públicos mediante este tributo”.

    “Consideramos inadmisible que el gobierno del PP plantee recortes en el sector público, de los cuales los más perjudicados serán los que menos tienen y más necesitan la ayuda de la administración, mientras bonifica a los más ricos cerrando la vía para qué la Generalitat aumente sus ingresos con el Impuesto de Patrimonio”.

    Según Mollà “una vez más el PP demuestra que su acción de gobierno sirve para defender los intereses de los que más tienen. Con la crisis ha aumentado la diferencia entre la clase media trabajadora y los más ricos, para mantener el estado del bienestar es necesario un sistema impositivo solidario, progresivo y equitativo donde haya ciudadanos que paguen más y ciudadanos que paguen menos en función de sus circunstancias económicas y en este sentido es imprescindible la recuperación del Impuesto de Patrimonio”.
    Subir