elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “En el Programa incluiremos el Corredor Mediterráneo, el AVE a Castellón y Alicante, una Política hídrica solidaria y una financiación justa”

  • El Síndic popular indica que los hechos y los argumentos para que el Corredor Mediterráneo sea incluido en la Red Europea de Transportes “son absolutamente impecables”

  • Opina que en estos momentos se ha afianzado una voluntad colectiva de cambio en el pueblo español y es “lógico” ya que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha hecho los “mayores recortes sociales de la historia de España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y director del programa electoral del PPCV para las Elecciones Generales, Rafael Blasco, ha anunciado que dentro del programa estatal para las elecciones del 20-N, que va a ser “general” –ha dicho- desde el PPCV “incluimos reivindicaciones como son el Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras como la llegada del AVE a Castellón y Alicante, una política hídrica solidaria y una financiación acorde a nuestra población”.

Blasco ha indicado que los hechos y los argumentos para que el Corredor Mediterráneo sea incluido en la Red Europea de Transportes “son absolutamente impecables” porque ha explicado que cuando hablamos de Corredor, “estamos hablando que más del 45% del PIB de la población y de la actividad turística se da aquí, en el Mediterráneo, por tanto, es una infraestructura rentable porque asegura un crecimiento y un progreso por donde va a transcurrir el Eje ferroviario”.

Respecto al cambio de Gobierno ha opinado que en estos momentos se ha afianzado una voluntad colectiva de cambio en el pueblo español y es “lógico”. Quedan menos de 70 días para las elecciones, “el fracaso de las políticas socialistas es generalizado y la mayor parte de las encuestas dan una orientación muy clara”, ha apuntado el Síndic popular.

En este sentido, Blasco ha reprochado los recortes sociales del Gobierno de Rodríguez Zapatero, “los más importantes de la historia de España, llevando a cinco millones de personas al paro, un 50% de jóvenes sin oportunidad laboral y 1.200.000 familias sin ingresos porque todos sus miembros están en paro”.

Preguntado por los resultados que dan las encuestas publicadas sobre la intención de voto ha dicho que hay que trabajar hasta el último día pero que no hay que ocultar la “mayoría holgada” que dan el PP el 20-N.

“La crisis económica que vive España es muy grave y la campaña que está haciendo el Partido Popular es desde la responsabilidad”, ha insistido el dirigente popular porque “tenemos vocación de gobierno” y porque “estamos cerca de las personas que los están pasando mal” y en este sentido, ha dicho que nuestro compromiso con los ciudadanos es “mejorar la situación y devolver a España y los españoles la confianza que se merecen”.

Blasco también ha calificado de “ocurrencia” el impuesto de patrimonio del Gobierno socialista porque tiene “nula credibilidad desde el punto de vista público y social”. Y, ha apuntado que no tiene sentido que la misma persona que estuvo en el Gobierno y suprimió este impuesto, ahora, por una cuestión “estrictamente electoralista”, lo plantee, llegando, además, “tarde y mal”.

Por último, el Síndic popular ha dicho que el Gobierno socialista está en una postura agónica, bloqueado y paralizado y ha lamentado que el señor Rubalcaba esté dando ahora a su Gobierno lecciones ya que cuando ha formado parte de él ha sido incapaz de hacerlo

 

Subir