elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Con Camps o con Fabra ‘todo sigue igual’ para desgracia de esta Comunitat”

  • La portavoz socialista lamenta que “a pesar de los grandes esfuerzos de Fabra por aparentar buenas maneras, en el día a día nos demuestra que su gestión al frente de la Generalitat es más de lo mismo”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, se ha preguntado qué podemos esperar de un presidente, Alberto Fabra, cuya gestión al frente de la Generalitat nos está demostrando que “es una copia barata de la realizada por su antecesor”. “En tan sólo unos meses hemos podido comprobar que las similitudes entre uno y otro son tantas que como dice la famosa canción de Julio Iglesias, ‘Todo sigue igual’ para desgracia de los valencianos y valencianas”.

En este sentido, Ninet ha apuntado que “a pesar de los grandes esfuerzos de Fabra por distanciarse de su antecesor y aparentar buenas maneras en el día a día nos ha demostrado que es más de lo mismo”. “Más paro, más oscurantismo, más irresponsabilidad, más mirar hacia otro lado, más desinformación y en resumen más faltar a su compromiso con los valencianos y valencianas”, ha denunciado.

Para Ninet es “más que evidente” que mientras Camps se mostraba “obsesionado” por tener controlada su imagen, a Fabra, hasta el momento, “lo único que le preocupa es salir en la foto, exhibiendo una normalidad que hace tiempo que dejó de existir en el Palau de la Generalitat. Si Camps huía del Parlamento con cualquier excusa y con tal de no dar explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas ahora descubrimos que a Fabra le da miedo comparecer, por lo que ha decidido no rendir cuentas ante los valencianos y valencianas hasta el 6 de octubre”.

Asimismo la portavoz socialista ha recordado que “si Camps confeccionó un Consell a su imagen y semejanza, el nuevo presidente se ha conformado con el mismo gobierno y para ello ha tenido que perder dos meses, claves para la recuperación económica, conociendo a sus consellers, algo inaudito en cualquier otro gobierno”.

Respecto a la aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunitat, Ninet ha lamentado que la política llevada a cabo desde la Generalitat “no tenga visos de cambio”. “Si Camps boicoteó hasta el último día la aplicación de esta ley, que pretende defender el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos a una vida digna, Fabra ya ha dado signos de que este tema ni le ocupa ni le preocupa”.

La diputada socialista ha denunciado que “mientras Fabra no se cansa de anunciar austeridad, se rodea del mismo aparato de propaganda que tanto le gustaba a su antecesor con una política de grandes fastos que ha llevado a esta Comunitat a la ruina”.

En este sentido, Ninet ha asegurado que “ese cambio tan esperado por todos los valencianos y valencianas se ha quedado en nada porque, y a los hechos me remito”, ha apuntado, “Fabra y Camps, Camps y Fabra son más de los mismo”.

Subir