elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el cinismo del gobierno del PP que anuncia un plan de viabilidad para el CIPF sin aumentar su subvención

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido al anuncio del conseller de Sanidad, Luis Rosado, de la elaboración de un plan de viabilidad para el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF).

    Para Oltra “es de un gran cinismo que el gobierno del PP anuncie un plan de viabilidad para asegurar la producción investigadora al CIPF y esto no suponga que el Consell se comprometa a volver al nivel de subvención que otorgaba al centro cuando fue inaugurado y que se ha visto reducido en un 75% hasta convertirlo en inviable”.

    “Se tienen que exigir las ayudas del Ministerio de Ciencia e Innovación que no han llegado, pero es engañar a la ciudadanía la estrategia que está siguiendo el gobierno del PP de obviar que la drástica reducción de su aportación al CIPF es lo que ha causado el caos que vive esta institución”.

    Según Oltra “este supuesto plan de viabilidad para el CIPF se completa con el anuncio de introducir otros elementos de investigación en el centro para rentabilizarlo, que en la práctica supondrá el traslado de parte de la estructura administrativa de la Conselleria de Sanidad al edificio del CIPF. Un contrasentido parecido al que ha realizado la Conselleria de Cultura convirtiendo en oficinas parte de la Biblioteca de San Miguel de los Reyes, que devaluará totalmente el proyecto investigador del CIPF”.

    “El anuncio que ha realizado hoy el consellero Rosado es una tomadura de pelo a la ciudadanía, desde Compromís exigimos que para asegurar la viabilidad del centro el Consell aumente su subvención y se trabaje para recuperar los fondos del Ministerio”.

     

    Subir