elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belen Hoyo: “Los albergues costeros de la Generalitat han registrado 19.475 pernoctaciones en los meses de julio y agosto”

  • La directora de Juventud asiste a la reunión de la REAJ en Madrid

  • 49 ayuntamientos de la Comunitat colaboran en la emisión de los carnés de alberguista

La directora general de Juventud y del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Belén Hoyo, ha destacado que “en los meses de julio y agosto los albergues juveniles de la costa, “Argentina” en Benicàssim, “La Marina” en Moraira-Teulada y “Mar i Vent” en la playa de Piles, han registrado un total de 19.475 pernoctaciones”, en el curso de la reunión de la Red Española de Albergues Juveniles celebrada esta mañana en Madrid.

Belén Hoyo ha explicado que “el primer lugar respecto a la ocupación corresponde al albergue Argentina en Benicàssim con un total de 7.627 pernoctaciones en estos dos meses, seguido del albergue juvenil La Marina en Moraira-Teulada, con 6.831 y el albergue Mar i Vent en la playa de Piles con 5.017 pernoctaciones.

La directora general de la Juventud ha destacado que estos albergues resultan atractivos tanto por su precio como por su ubicación, en primera línea de playa, así como por la oferta complementaria cultural y de tiempo libre que brindan tanto a los grupos juveniles y familiares. “Los albergues son ocupados principalmente por grupos tanto asociaciones juveniles como centros educativos, con lo que favorecen también actividades asociativas y de integración”, ha manifestado.

La Generalitat dispone de nueve albergues en la Comunitat a precios muy asequibles en las tres provincias. “Además, -ha indicado Belén Hoyo- la incorporación de reserva on line de las instalaciones juveniles de la Comunitat ha incrementado las posibilidades de atender tanto las demandas nacionales como internacionales que “saben que en los albergues se pueden desarrollar un abanico de actividades, tanto deportivas o culturales como turísticas o recreativas y abren nuestra Comunitat al exterior".

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil de los que hay en la Comunitat Valenciana, los del resto de España o los 4.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista. En nuestro país, la Red Española de Albergues Juveniles (www.reaj.com) cuenta con 250 instalaciones.

Belén Hoyo ha destacado la oferta de los albergues juveniles que están ubicados en lugares tanto de interior como costeros que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre, culturales y medioambientales.

Los ayuntamientos también expiden el Carnet de alberguista
Cerca de 49 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han firmado acuerdos con el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) para poder expedir los carnés de alberguista y potenciar así el desarrollo de las actividades de tiempo libre y de ocio de los jóvenes, tanto en los albergues del REAJ como a nivel internacional. Entre las adhesiones más recientes se encuentran los Ayuntamientos de Catral, La Nucia y Burriana.

Belén Hoyo ha recordado que "la Generalitat de ampliar el número de acuerdos para continuar procurando a los jóvenes y las familias una serie de ventajas que les beneficien y les permitan disfrutar de una amplia oferta cultural y de tiempo libre con unas buenas condiciones", a través de distintas credenciales como el Carnet Jove, los carnés internacionales o los carnés de alberguista.

Toda la información sobre los albergues juveniles de la Generalitat se pueden encontrar en la página web: www.gvajove.es, en la que además se pueden consultar tarifas, plazas disponibles, condiciones de alojamiento, reservas on line así como información de interés turístico-cultural.

Subir