elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige a Fabra que diga claramente cuál es su plan para Radiotelevisión Valenciana

  • Muzzati: “Hoy por hoy, Canal 9 no es plural, no fomenta el valenciano, sus contenidos son banales y a veces simplones, los servicios informativos no informan, solo entretienen”

  • UPyD defiende el servicio público de una televisión autonómica pública

  • “Compromís y PSOE, lejos de ayudar en dar una solución para RTVV, inciden en los más casposo de su problemática”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana exige al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que desvele de una vez por todas los detalles del plan de viabilidad para Radiotelevisión Valenciana (Canal 9, Nou 2, 24 Nou, Ràdio Nou y Sí Ràdio). El partido defiende y así venía recogido en su programa electoral autonómico, que nuestra tierra se merece una radio y una televisión públicas de calidad, con pluralidad de opiniones, contenidos de calidad y diversos bajo el paraguas de una gestión transparente y, al menos, sin un déficit desorbitado año tras año.

“Hoy por hoy, Canal 9 no es plural, no fomenta el valenciano, sus contenidos son banales y a veces simplones, los servicios informativos no informan, solo entretienen. En definitiva, el servicio público no existe. En estas condiciones este pesebre de lealtades, enchufes y amiguismos debe bajar la persiana, afirma el coordinador territorial de UPyD, Romain Muzzati, ya que más de 1.100 millones de euros de deuda no son la mejor carta de presentación para un ente público”.

UPyD defiende el servicio público de una televisión autonómica pública pero “nos hemos cansado de ver este verano cómo el informativo de las nueve de la noche se convertía en un mero espacio de variedades. Es inaudito que un equipo que supera el personal de Telecinco y Antena 3 juntos nos presenten unas noticias edulcoradas, con sucesos, fiestas y propaganda del Consell”.

Según Muzzati, “RTVV requiere un cambio de rumbo drástico y sin complejos, que le devuelva a la senda del servicio público de calidad, que elimine la tutela del Consell y que permita que los grandes profesionales de la cadena desarrollen su trabajo sin estar bajo el yugo de comisionados políticos del PP, o asesores del resto de partidos, cuya única preocupación, según hemos podido comprobar recientemente, es la lucha por un despacho u otro en la sede del ente en la Gran Vía de Valencia. Compromís y PSOE, lejos de ayudar en dar una solución para RTVV, inciden en los más casposo de su problemática”.

Subir