elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta por el fondo de 87 millones del Estado que la Generalitat todavía no ha gastado

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha preguntado al Consell por los 87 millones de euros del Fondo del Estado para las Comunidades Autónomas que le corresponde a la Generalitat Valenciana y que, a fecha de 30 de junio, el Consell todavía no había generado ningún compromiso de pago por parte del gobierno central para obras concretas en el territorio valenciano, como por ejemplo carreteras, hospitales o abastecimiento de aguas, entre otros.

    Según Morera, “no entendemos cómo el presidente de la Generalitat sólo habla de recortes y recortes y cuando tenemos dinero para hacer cosas necesarias del que no dispone el Consell, y no hace nada. Los datos informan de esto, que no han reconocido obligaciones de pago en este ejercicio”.

    El portavoz de Compromís considera que no es comprensible que un fondo de 87 millones para hacer obras, “esté intacto, sin tocar, cuando tenemos muchas infraestructuras para finalizar y cuando las constructoras que hacen esas obras públicas desconfían por completo de la administración por los pagos”.

    Según Morera, “no vamos a entrar ahora en el debate si es poco o mucho dinero, porque seguramente serán menos de lo que nos corresponde, pero es una cantidad significativa con la cual pueden hacerse cosas y por eso, nos gustaría saber si desde el Consell saben de la existencia de ese fondo y si lo conocen, nos tendrán que explicar por qué en medio año no han hecho absolutamente nada”. También, desde Compromís han pedido que desde la Generalitat hagan una relación de obras que van a ser subvencionadas con ese dinero del Estado.

     

    Subir