elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la concesión de ayudas por valor de 12 millones de euros para la retirada de 30 embarcaciones pesqueras

  • También incluye la ejecución de dos proyectos de adecuación y mejora del puerto de Vinaròs y de las instalaciones de la Cofradía de Pescadores

El Consell ha aprobado la concesión de ayudas por un valor total de 12 millones de euros para la retirada de 30 embarcaciones pesqueras de la Comunitat Valenciana y la ejecución de dos proyectos que permitirán adecuar y mejorar el puerto de Vinaròs, así como las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de dicha localidad.

Por provincias, se paralizarán definitivamente 17 buques pertenecientes a la provincia de Alicante, que supondrá unas ayudas de más de 6,8 millones de euros, 11 de Castellón y 2 de Valencia, a los que se destinarán subvenciones por valor de 4,3 millones de euros.

Además, también van a ser beneficiarias de estas ayudas la Cofradía de pescadores de Vinaròs, con más de 313.000 euros, para afrontar la construcción y explotación de una estación de suministro de combustible y la modernización de todo el sistema de subasta de pescado dentro de la lonja; y la sociedad Varadero Vinaròs SL, que recibirá alrededor de 530.000 euros, para construir nuevas instalaciones de reparación y mantenimiento de buques.

Estas actuaciones supondrán un importante ahorro para el sector pesquero de Vinaròs, además de una gran mejora y modernización de toda la actividad de este recinto portuario castellonense.

Estas acciones se subvencionan a través de la línea de ayudas del Fondo Europeo de la Pesca, en la que la Generalitat aporta casi el 42% de los fondos, que este año destina cerca de 15 millones de euros a un total de 113 proyectos.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar la modernización del sector pesquero respaldando inversiones que permitan dotar a los buques con equipos de seguridad, salvamento y tratamiento de capturas.

Asimismo, se dirigen a mejorar con nuevos equipamientos las instalaciones de puertos, lugares de desembarque y fondeaderos, así como los establecimientos de primera venta para mejorar la comercialización de los productos pesqueros, y a impulsar la acuicultura marina con la construcción de arrecifes artificiales, entre otras medidas.

 

 

Subir