elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Mal empieza Fabra cuando utiliza los mismos argumentos con los que Camps negó información de Gürtel”

  • El síndic socialista apoya el recorte de 400 millones “si es de los excesos, despilfarro y corrupción del PP”, y critica que Fabra no informara del anuncio a los portavoces con los que se reunió pocas horas antes

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que “mal empezamos si, después de comprometerse ayer el presidente Fabra a entregar los contratos y los documentos del caso Gürtel, cuando comparece después ante la prensa dice que sí, pero matiza que serán sólo los que la ley les deje y dice que ‘ya veremos’ los que la ley permite”. Este argumento, ha indicado Alarte, “es el mismo que el señor Camps empleaba para nunca dar la información de verdad y para tapar la realidad”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos en la comparecencia realizada en Alcoi, antes de la inauguración de las Jornadas Parlamentarias de los Socialistas Valencianos. “Mal empezamos también porque Fabra salió a hablar y no dijo nada de exigirle a Mariano Rajoy que se pronuncie sobre la infraestructura más importante en la Comunitat, de España, y también ante el conjunto de las instituciones europeas, que es el Corredor Mediterráneo”. “Y mal empezamos cuando todas las decisiones se posponen a que ‘ya veremos dentro de 10 días’”, ha añadido.

El síndic socialista ha subrayado que Fabra “ni gobierna ni concreta”, y “lo único que hace es sonreir y organizar sesiones fotográficas como lo de ayer, en un intento de cambiar las formas, pero con el mismo contenido”. “No hay ninguna acción de gobierno”, ha apuntado el líder socialista, que ha recordado la “pintoresca agenda” del mes de agosto desarrollada por Fabra “para conocer a sus consellers porque no los conocía”.

EL AJUSTE DE 400 MILLONES
Alarte se ha referido también al anuncio del presidente de recortar 400 millones. “Si el ajuste sirve para limitar la política del despilfarro, el exceso y la corrupción que el PP ha financiado con el dinero de los valencianos y las valencianas, bienvenido sea. Pero si el ajuste significa menos recurso para educación, sanidad, políticas sociales, políticas de competitividad, creación de empleo y desarrollo, estaremos en contra”, ha argumentado.

El portavoz socialista ha apuntado que “empezamos mal, porque en la reunión no nos dijo que después iba a realiazar ese anuncio”. Alarte ha recordado que “dos horas antes del anuncio estuvo conmigo y no me lo dijo”, por lo que ha mostrado su temor a que estemos ante “más de lo mismo: algunas sonrisas y la misma política de siempre”.

Por último, el máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha reiterado que “hemos pedido la comparecencia de Fabra en Les Corts para explicar el ajuste de 1.800 millones anunciado en julio y también éste. Esperamos que lo haga”, ha apuntado.

 

Subir