elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Equo se suma a la manifestación contra la reforma de la Constitución

    Equo participará junto a CCOO, UGT, USO y demás organizaciones sociales, en la manifestación convocada el próximo día 6 de septiembre en Madrid contra la reforma de la Constitución que limitará la capacidad de gasto de las Administraciones Públicas y para exigir que dicha reforma sea sometida a referéndum.

    Para Equo, la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP es un ataque a la democracia, tanto por su contenido como por el procedimiento utilizado en su elaboración. En primer lugar, es inadmisible que una reforma de la máxima trascendencia sea aprobada a toda prisa por un Parlamento que ya está haciendo las maletas, sin el más mínimo debate social y político y sin que se consulte la voluntad popular. En un momento en que la calle clama por una mayor participación en los asuntos públicos, la aprobación de esta reforma sin un referéndum supone una estafa a la ciudadanía.

    Además, Equo considera peligrosa la incorporación a la Constitución de un límite al déficit público, pues supondría un grave lastre a la capacidad del Estado de realizar políticas sociales, emprender políticas públicas para dinamizar la actividad económica en momentos de crisis, o reorientar nuestra economía hacia un modelo verde y sostenible.

    En este sentido, Juan López de Uralde, portavoz de Equo, ha afirmado que “estamos de nuevo ante una exigencia de los mercados financieros, es decir de los especuladores. En Equo creemos que esto tiene que acabar. Los gobiernos no están cumpliendo con su obligación, que no es otra que gobernar en busca del bien común. Hay que gobernar para la ciudadanía, no para los mercados”

    Por todo ello, Equo anima a los ciudadanos y ciudadanas a movilizarse y participar en las protestas convocadas durante estos días en toda España y también a sumarse a las más de 120.000 personas que han firmado en Internet para exigir que la reforma de la Constitución sea sometida a referéndum.

     

    Subir