elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: “Los socialistas hemos planteado hasta siete propuestas electorales de gran calado este verano”

  • La portavoz electoral lamenta que el PP “carezca de propuestas y discurso mientras nosotros hemos abierto grandes debates como la supresión de las diputaciones, la ley que prohíbe el copago o la eliminación de los procuradores y notarios”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Montón, ha señalado que “mientras nuestro partido ha estado todo el verano trabajando a pleno rendimiento y concentrado en preparar propuestas para el próximo gobierno socialista de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PP ha sido incapaz de presentar una alternativa seria y ha demostrado que carece de propuestas y discurso”. “Se han dedicado a lanzar globos sonda y a prepararle una gran fiesta a Fabra en Benicàssim”, ha indicado.

En este sentido, Montón ha explicado que los Socialistas Valencianos “no hemos desaprovechado ni un minuto y hemos presentado una batería de medidas que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ahorrar costes y eliminar pagos innecesarios y, a su vez, aumentar la participación ciudadana y democrática”.

Para la diputada socialista “el PP valenciano no tiene propuestas ni discurso”, y “el programa de Rajoy es una hoja en blanco llena de incógnitas y de amenazas de más impuestos y de recortes sociales”. Esta situación contrasta con “los grandes debates que hemos abierto sobre cuestiones de interés, y que vamos a debatir en la Conferencia Política del próximo 17 de septiembre”.

Entre estos asuntos, la portavoz electoral ha recordado la modificación del sistema electoral, que podría incluir reducir la edad para votar a los 16 años. “Estamos estudiando otros modelos de votación como el alemán para sopesar la posibilidad de realizar votaciones a doble vuelta con listas abiertas y cerradas”, ha subrayado.

La diputada ha indicado que “la defensa del Corredor Mediterráneo está entre las prioridades del programa socialista y figurará como propuesta electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba”. “La visita de Blanco a Mislata el pasado domingo despejó cualquier posible duda que trata de inculcar el PP para ocultar sus debilidades”, ha añadido.

ELIMINAR DIPUTACIONES Y LEY QUE PROHÍBA EL COPAGO
Además, ante “la complicada situación económica” los socialistas “estamos centrando los esfuerzos para conseguir que se apliquen medidas de ahorro y austeridad que reduzcan gastos a los ciudadanos y también a las administraciones”. Por ello, Montón ha explicado que una de las propuestas plantea la posibilidad de “acabar con los gastos que suponen para el ciudadano los intermediarios innecesarios como procuradores, notarios o registradores”. Sin embargo, ha lamentado que “mientras el PP solo piensa en aumentar los costes al ciudadano planteando iniciativas como la del copago en justicia, nuestro partido quiere que se impida el copago, como el sanitario, por ley” porque, a su juicio, “esto solo puede suponer un recorte del Estado de Bienestar”.

Otra de las propuestas de los Socialistas Valencianos para reducir los costes en las administraciones es la eliminación de las actuales diputaciones, “caducas y obsoletas”, que sustituirán por Consejos de Alcaldes”.

Por último, el Comité Electoral propone que el Gobierno actúe de forma individualizada “con planes de choque específicos en las provincias en las que el paro ha crecido por encima de la media”.

ASAMBLEAS ABIERTAS
La diputada socialista ha anunciado que en los próximos días el Comité Electora retomará las “asambleas abiertas y participativas”, al considerarlas “el mejor sistema para establecer un diálogo con la militancia y conocer sus inquietudes y propuestas”, ha finalizado.

Subir