elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación establece medidas especiales ante la operación retorno de finales de agosto

  • El servicio de atención de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ se refuerza en un 6,8%

  • El CCE establece la alerta máxima ante el riesgo de incendios forestales

La Generalitat, ha adoptado una serie de medidas especiales con motivo de la operación retorno de finales de agosto según ha indicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

La directora general ha explicado que hoy mismo “comienza el retorno vacacional para un gran número de ciudadanos, por lo que se ha tenido en cuenta esta circunstancia a la hora de aplicar una serie de medidas como el refuerzo del servicio de emergencias 112 y la alerta ante el riesgo de incendios forestales”.

“Se trata –ha añadido Rodríguez- de un período en el que se prevén miles de desplazamientos en las carreteras valencianas, por lo que se ha puesto un dispositivo especial para atender cualquier emergencia que pueda surgir”.

En este sentido, se refuerza el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ y se dimensiona la sala de atención de llamadas de forma que se incrementarán los turnos de operadores “para dar respuesta a las llamadas de emergencia de los ciudadanos y así estar preparados ante cualquier incremento de llamadas que pudiera producirse respecto a un día normal”, ha explicado Rodríguez.

“En total, entre los turnos de supervisión, coordinación y atención de llamadas, el refuerzo medio del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’, entre hoy miércoles y mañana jueves, es de un 6,8%. Siendo hoy el día de mayor incremento de turnos de personal, con un 12,9% más de operadores, ha señalado Irene Rodríguez.

Además, cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha decretado para hoy el nivel 3 de Preemergencia frente al riesgo de incendios forestales, lo que implica incrementar los servicios de vigilancia, así como las prohibiciones de encender fuego.

“Por tanto –ha finalizado la directora-, ante situaciones o periodos que suponen un incremento del riesgo, la Generalitat adopta medidas preventivas para tratar de minimizar los riesgos y garantizar la respuesta ante cualquier situación de emergencia y la seguridad de todos los ciudadanos”.

 

Subir