elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Con Jaraba al frente de RTVV es practicamente inviable cualquier acuerdo con el PPCV”

  • El síndic socialista compara su renovación con la posibilidad de que Urdaci fuera recuperado para una Televisión Española “libre y plural”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista, Jorge Alarte, ha manifestado que “con José López Jaraba al frente de Radio Televisión Valenciana (RTVV) es prácticamente inviable toda posiblidad de acuerdo, porque nadie puede creerse que sea capaz de pilotar el cambio al nuevo modelo, como nadie creería que Urdaci pudiera hacerlo en una Televisión Española libre y plural”.

Alarte ha recordado que Jaraba “ha tapado el caso Gürtel, ha engañado a los valencianos con dinero público y no ha escuchado a empleadas que querían contarle que sufieron presuntos abusos sexuales a manos de Vicente Sanz”. El líder socialista ha recordado además que Jaraba “ha llevado al ente a la etapa de menos audiencia”, y es responsable junto a Pedro García de “una deuda de más de 1.200 millones de euros que tenemos que pagar todos los valencianos”.

El portavoz socialista ha señalado que “mal emplezamos si queremos alcanzar un acuerdo sobre el nuevo modelo de RTVV con este nombramiento”, y ha recordado las condiciones que planteó el pasado viernes. En este sentido, Alarte ha pedido que el director general “sea de transición y se consensúe entre una terna de candidatos propuestos por el presidente de la Generalitat”.

El máximo dirigente socialista también ha solicitado conocer el informe de Price Waterhose “que al parecer prevé el despido de 1.000 trabajadores”, así como una “auditoría externa de las cuentas para conocer la verdadera situación económica del ente” y, por último, “la constitución de una Comisión de estudio en Les Corts del proyecto de ley para la nueva RTVV”. Alarte ha revelado que el Grupo Socialista ha presentado esta mañana por registro este documento en la cámara autonómica.

 

Subir