elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra recibe a los niños participantes en el programa "Vacaciones en paz"

Fabra recibe a los niños participantes en el programa "Vacaciones en paz"
    MÁS FOTOS
    Fabra recibe a los niños participantes en el programa "Vacaciones en paz" - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido en el Palau de la Generalitat a los niños del programa de acogida temporal “Vacaciones en paz” y ha destacado la apuesta decidida del Consell por estos programas.

    En concreto, el jefe del Consell ha recibido a 16 niños saharauis de entre 7 y 12 años, que han acudido en representación de los que han llegado a la Comunitat en esta edición.

    A este encuentro también ha asistido el delegado Saharaui para la Comunidad Valenciana, Mohamed El Mamún, la presidenta de la Federación de Asociaciones Solidaritat Poble Saharaui, Dolors Claramunt Soriano y la responsable del programa “Vacaciones en Paz”, Carmen Carvajal.

    “Vacaciones en Paz”, es un programa de acogimiento familiar temporal, dentro los Programas Humanitarios de Estancia Temporal de niños y niñas extranjeros en la Comunitat Valenciana. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Solidaridad (FASPS) con el pueblo Saharaui.

    El proyecto tiene la vocación de potenciar el principio de interculturalidad entre las comunidades saharaui y valenciana. Desde que se creó en 1992, más de 6.000 niños y niñas saharauis han sido acogidos por familias valencianas.

    Desde 2004, la Generalitat ha concedido un total de 1.408.221 euros a la FASPS para 11 proyectos de ayuda humanitaria para dotación de fármacos, ayuda alimentaria, abastecimiento de agua, etc. Además, desde 1996 el Consell ha destinado más de 2.625.675 euros a través de 30 proyectos de cooperación internacional a favor de la población saharaui.

    Subir