elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la junta de Síndics

Blasco adelanta que los consellers estrenarán el nuevo periodo de sesiones en Les Corts

  • El portavoz popular afirma que los miembros del Consell vendrán a Les Corts “con los deberes hechos, un catálogo de sus propuestas recalcando sus prioridades”

  • Asegura que dichas comparecencias “aclararán las dudas que tiene la oposición sobre muchos temas y concretarán la política del Consell

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha adelantado que las comparecencias de los consellers “abrirán el nuevo periodo de sesiones de esta VIII legislatura en Les Corts”.

Blasco se ha referido de esta manera en rueda de prensa tras la junta de Síndics celebrada para marcar la hoja de ruta del nuevo curso político que comienza en Les Corts el próximo jueves, 1 de septiembre.

El Síndic popular ha afirmado que los miembros del Consell vendrán a Les Corts “con los deberes hechos, un catálogo de sus propuestas recalcando sus prioridades. Algo muy importante en tiempos de crisis económica y de austeridad al mismo tiempo”.

“Trasladarán cuáles han sido las líneas maestras de sus respectivas reuniones con el President Fabra y cómo están trabajando desde sus departamentos para cumplir el programa que votaron mayoritariamente los valencianos”, ha recalcado Rafael Blasco.

De esta manera, el dirigente popular ha trasladado que dichas comparecencias “aclararán las dudas que tiene la oposición sobre muchos temas que en los últimos días están no sólo, cuestionando, sino malinterpretando la información”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que los grupos de la oposición hayan vuelto “alterados” de sus vacaciones y les ha recomendado que es mejor “estrenar el periodo de sesiones abiertos al diálogo y al consenso que “es la posición que el Grupo Popular va a mantener alrededor de los verdaderos problemas que afectan a los valencianos: la crisis económica, el paro, las infraestructuras, el modelo de financiación, la seguridad ciudadana y otras cuestiones que serán la hoja de ruta de los populares hasta final de la legislatura”.

 

 

 

Subir