elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “Renovar a Jaraba es una provocación para reventar cualquier acuerdo y evitar pronunciarse sobre la ley propuesta por los socialistas”

  • El diputado señala que “pretender que el actual Director General democratice Canal 9 es como poner a Vicente Sanz al frente de un plan para la lucha contra la violencia de género”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana, Josep Moreno, ha manifestado que “renovar a José López Jaraba como director general de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) es una provocación para reventar cualquier posibilidad de acuerdo sobre el futuro del ente público y evitar pronunciarse sobre la ley propuesta por los socialistas para el nuevo Canal 9”. “Pretender que el actual Director General democratice Canal 9 es como poner a Vicente Sanz al frente de un plan para la lucha contra la violencia de género”, ha indicado.

Josep Moreno ha explicado que “a menos de 24 horas para que se celebre la reunión del Consejo de Administración de RTVV en el que se elegirá al nuevo máximo responsable del ente, nadie del PP se ha dirigido a nuestro partido para lograr un acuerdo sobre el primer asunto que tenemos encima de la mesa, y eso demuestra la nula voluntad del Consell de alcanzar acuerdos”.

“El anuncio del nuevo modelo de RTVV no es más que el reconocimiento de que en el Canal 9 de Jaraba y la consellera Johnson jamás existió pluralidad ni decencia”, ha indicado. “Fabra no ha dado instrucciones para que los partidos de la oposición salgan en las noticias de Canal 9, ha dado instrucciones para que se publique en los periódicos de hoy que ha dicho eso”, ha añadido.

Moreno ha subrayado que “no puede haber una nueva etapa en RTVV si Jaraba continúa en el puesto”, y ha recordado que “el papel desempeñado por él y Lola Johnson les inhabilita para toda responsabilidad pública”. El diputado ha indicado que Sanz “continua decidiendo quién dirige la televisión pública”, y “el mejor ejemplo de que el PP es rehén de sus archivos secretos es que a día de hoy nadie, ni un solo militante del partido, se ha atrevido a reprobar lo sucedido, el vergonzoso escándalo de presuntos abusos sexuales”.

Por último, Moreno ha ironizado sobre “cuándo emitirá el Canal 9 de Jaraba el programa especial para informar de Gürtel o de la financiación ilegal del PP que investiga la justicia, o las noticias de cómo se abusó presuntamente de las trabajadoras del ente por un alto cargo del PP…”

Subir