elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno pregunta al Fabra “qué espera a hacer pública la Cuenta General de 2010”

  • La portavoz subraya que desde el 30 de junio está cerrada y, “mientras en años anteriores la hemos podido conocer a mitad de julio, en esta ocasión se nos está privando de conocer todos los datos”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha preguntado al presidente Fabra “qué espera a hacer pública la Cuenta General de 2010, que está cerrada desde el pasado 30 de junio”. Moreno ha calificado de “muy sospechosa” la actitud del dirigente del PP que, “en lugar de abrir de par en par los despachos y cajones de la administración está practicando el ocultismo y la negación de la información”.

Moreno ha explicado que “en años anteriores el Consell ha hecho pública la Cuenta General una vez cerrada, sin esperar más dilación”, e incluso “se ha colgado en la web de la Generalitat a mediados del mes de julio”. La diputada ha mostrado su “temor” a que “Fabra esté frenando el conocimiento de estos datos para no dañar, todavía más, la deteriorada imagen económica de la Generalitat”, ha añadido.

La dirigente socialista ha recordado que la Cuenta General detalla todos los gastos e ingresos contraídos en el ejercicio tanto por la administración como por las empersas públicas, de las cuáles se publica también sus auditorías. “Es la única publicación del año por la que se puede conocer con detalle la realidad de las cuentas públicas”, ha apuntado. “Los valencianos y las valencianas tenemos derecho a conocer cuanto antes la situación de las cuentas de 2010”, ha denunciado Moreno, quie ha calificado de “falta de respeto” la actitud del PP ante la ciudadanía.

“Si alguien pensaba que el cambio en la presidencia de la Generalitat iba a representar un atisbo de luz en las oscuras dependencias de la conselleria de Economía, se ha llevado un gran chasco”, ha finalizado.

Subir