elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef ha destinado este año 7,8 millones de euros a la contratación agentes de empleo y desarrollo local

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha destinado este año 7,8 millones de euros a la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL) durante el presente ejercicio con el objetivo de desarrollar estrategias para la creación de puestos de trabajo de ámbito local en la Comunitat.

    A través de este programa, que se basa en la colaboración establecida entre los distintos municipios y el Servef, se ha permitido la contratación de un total de 368 Agentes de Empleo y Desarrollo Local por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. De ellos, 218 agentes correspondían a ayuntamientos de la provincia de Valencia, 83 de Alicante, y 67 de Castellón.

    Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local son trabajadores contratados por las corporaciones locales, entidades dependientes o vinculadas a una administración local. Su misión principal consiste en la promoción e implantación de políticas activas de empleo orientadas a la generación de actividad empresarial en el municipio en el que desempeñan su actividad, asesorando a los desempleados que quieran crear su propia empresa, en la elección de la forma jurídica de la misma, así como en la elaboración de su plan de viabilidad.

    Para el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, "los Agentes de Empleo y Desarrollo Local desarrolla una labor estratégica en las políticas de captación de nuevos puestos de trabajo en el tejido empresarial de su zona de influencia, especialmente a la hora de detectar nuevos yacimientos de empleo local vinculado a un territorio concreto".

    En este sentido, ha señalado que los ADL "son una de las mejores herramientas de que se dispone para impulsar la creación de empleo en nuestros municipios, por lo que desde la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo vamos a impulsar de una forma decidida, ayudándoles en su labor de creación de empleo y asesoramiento a emprendedores en el ámbito local".

    Inserción en la Red Emprendes
    Con este objetivo, según el secretario autonómico, se pretende fomentar la actividad de los ADL como agentes locales de emprendimiento a través de la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (Red Emprendes) buscando facilitar coordinar proyectos comunes, compartir información y experiencias, así como elaborar estrategias de desarrollo comarcal.

    La Red Valenciana del Emprendedor y la Economía (Red Emprendes) es una iniciativa de acción descentralizada, impulsada por la Dirección de General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana Fomento del Cooperativismo (FOCOOP), la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), y la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), con el objetivo de crear empleo estable y de calidad, en la que participan los agentes económico y sociales más representativos, así como entidades sectoriales y territoriales.

    A este respecto, ha explicado que la Red Emprendes cuenta ya con la colaboración de más de 60 Agentes de Desarrollo Local que colaboran desde sus respectivos municipios como asesores locales de la red para los emprendedores de sus respectivas comarcas. Este número irá en aumento en los próximos meses a medida que se incorporen nuevas entidades locales y comarcales de apoyo al emprendimiento.

    Ayudas a la formación de ADL
    En el ámbito de fomento del desarrollo local, el Servef ha destinado más de 101.251 euros durante los últimos tres ejercicios a la formación y actualización permanente de los Agentes de Desarrollo Local.

     

     

    Subir