elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Emergencias ‘112’ recibe, a lo largo del día de hoy, más de 560 llamadas relacionadas con los incendios registrados en la Comunitat

    La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado que en relación a los 28 conatos e incendios forestales registrados en la Comunitat Valenciana a lo largo de hoy viernes, 26 de agosto, el Servicio de Emergencias ‘112’ ha recibido más de 560 llamadas y ha recordado que las tres provincias se mantienen en el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales.

    En este sentido, Rodríguez ha indicado que en la provincia de Valencia se registró, a las 11:40 horas, un incendio de cañar y campos abandonados en Manises, junto al cauce del río Turia, hasta el lugar se desplazaron seis medios aéreos, cuatro Brigadas de Emergencia y efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, que dieron el incendio por controlado a las 16:15 horas.

    Alrededor de las 13:30 horas se inició un incendio forestal en Casas Bajas, municipio ubicado en el Rincón de Ademúz, al que se desplazaron nueve medios aéreos y seis brigadas de emergencia. Según las primeras estimaciones la superficie afectada son 13 hectáreas de matorral en una zona de barranco.

    Sobre las 16:40 horas se inició un incendio forestal en Riba-Roja, en el que trabajaron tres medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, que lograron darlo por controlado a las 18:25 horas. La primera estimación es de 1’5 hectáreas afectadas. Mientras que a las 18:30 horas se dio por controlado un incendio forestal que se había declarado en Vilamarxant en torno a las 17:10 horas y en el que se vio afectada, también según las primeras estimaciones, una hectárea, aunque a las 19:15 horas se registró otro incendio forestal en este municipio valenciano al que se desplazaron cinco medios aéreos y en el que las tareas de extinción evolucionan favorablemente.

    Asimismo, a las 18:00 horas se registró un incendio forestal en Montesa hasta el que se desplazaron dos air tractors. Mientras, en Xeresa a las 18:30 horas se inició un incendio forestal al que se desplazó un helicóptero.

    En la provincia de Alicante, en torno a las 9:20 horas, se registró un incendio de matorral en Guardamar del Segura, que fue controlado sobre las 14:30 horas tras la participación en las tareas de extinción de tres medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante. La primera estimación es de una hectárea afectada.

    Asimismo, quedó controlado sobre las 13:20 horas un incendio rural en la localidad de Adsubia. Mientras, a las 16:40 horas, en Jávea se registró un incendio forestal al que se desplazaron dos helicópteros y efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante, que lo dieron por controlado a las 17:55 horas y extinguido a las 19:00 horas.

    Sobre las 18:15 horas se registró un incendio rural en Hondón de las Nieves, hasta el lugar se desplazó un helicóptero y Bomberos del Parque de Elda, que lo dieron por controlado en torno a las 19:30 horas después de verse afectada media hectárea de cultivo.

    En la provincia de Castellón, a las 13:25 horas, se registró un incendio forestal en Cabanes, el cual quedó extinguido a las 15:55 horas, en el que estuvieron trabajando dos brigadas de emergencia y un helicóptero.

    Asimismo, se registró un incendio forestal en Benicàssim sobre las 17:00 horas, al que se desplazaron cinco medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, que lo dieron por controlado a las 20:30 horas.

    Subir