elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana se suma al proyecto Campus Habitat 5U

  • El objetivo es obtener el Campus de Excelencia Internacional

El Pleno del Consell ha sido informado del convenio suscrito entre la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y la Universitat Politècnica de València, para la adhesión del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana al desarrollo del Proyecto “Campus Habitat 5U”, una propuesta impulsada por el conjunto de las cinco universidades valencianas para obtener la calificación de Campus de Excelencia Internacional.

El ‘Campus Habitat 5U’, siendo una nueva vía de atracción de inversiones hacia nuestra Comunitat, se convierte con la unión de las cinco universidades y su implicación con resto de sectores de nuestro territorio en un ejemplo de cooperación y de trabajo compartido por el futuro de nuestra Comunitat.

El “Campus Habitat 5U” es una propuesta de Campus de Excelencia Internacional para 2011 impulsada por el conjunto de las cinco universidades que integran el Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV): la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), la Universitat de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández.

Se trata de la primera vez que las cinco universidades públicas valencianas concurren con un proyecto conjunto.

El Programa Campus de Excelencia Internacional que otorga el Ministerio de Educación se ha dividido este año en dos Subprogramas: el programa de Excelencia al que opta el ‘Campus Habitat 5U’ y el subprograma de Fortalecimiento.

La Generalitat Valenciana se adhirió al ‘Campus Habitat 5U’ al que se han sumado ya alrededor de 90 instituciones valencianas, desde distintos sectores tanto sociales, como económicos y culturales.

En el ámbito cultural, además del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, se han adherido al convenio dependientes de esta Conselleria: el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía ‘Ricardo Muñoz Suay’ (IVAC) y el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals (IVACOR).

Esta iniciativa pretende conectar la Universidad con su entorno y acercarla a la realidad más inmediata de la Comunitat Valenciana.

 

Subir