elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Programa Electoral para las Elecciones Generales

Blasco: “Desde el PPCV impulsaremos la innovación y la internacionalización de nuestros sectores tradicionales con el fin de favorecer el desarrollo”

    El Director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones generales de noviembre de 2011 y portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que desde el PPCV “impulsaremos la innovación y la internacionalización de nuestros sectores tradicionales con el fin de favorecer el desarrollo de productos de mayor valor añadido y permitirles aprovechar plenamente las ventajas de la internacionalización en un mundo globalizado, tal y como ya lo incluimos en el programa electoral de las autonómicas”.

    “Como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa España, es urgente la adopción de todas las medidas que puedan contribuir, directa o indirectamente, a favorecer la recuperación de los sectores productivos y a la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”, ha remarcado el dirigente popular.

    Por ello mismo, Blasco ha anunciado que en el programa electoral “pediremos que se declarare el juguete como Bien de Interés Cultural (BIC) y a la industria juguetera como industria cultural de modo que, en coordinación con las Comunidades Autónomas, se facilite su acceso a todos los planes de ayuda y promoción que puedan ponerse en marcha para dinamizar y hacer más competitivo el sector”.

    Blasco ha recordado que se trata de una iniciativa que su Grupo propuso en Les Corts en 2010, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo y que salió adelante con los votos a favor del PP y que el Grupo socialista se abstuvo y, un año después, ayer mismo, la ministra Pajín adelantó que este sector será declarado industria cultural el mes que viene.

    “Como siempre los socialistas llegan tarde dando bandazos y sin una política seria. Por sus últimas rectificaciones llegamos a la conclusión que necesitan un año aproximadamente para repensar sus actuaciones y eso no se lo puede permitir un Gobierno”, ha matizado el Síndic popular.

    Asimismo, también ha destacado que se va a incluir la reducción del IVA del juguete, equiparándolo al que soportan los libros infantiles (4%)”. “Instrumentaremos una convocatoria de ayudas dirigida a los sectores productivos consolidados (agroalimentario, artesanía, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, química, textil, transporte y logística, comercio y turismo) para incrementar su competitividad”, ha añadido Rafael Blasco.

    Además, el Director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales de noviembre de 2011, ha manifestado que “aprobaremos un plan específico de medidas de apoyo al sector cerámico y azulejero que propicie su reactivación”.

    En opinión del dirigente popular, “en esta delicada situación, se exigen propuestas que permitan incrementar la competitividad y productividad del tejido económico y de los sectores productivos para que estas mejoras se puedan traducir en pasos estables y firmes hacia la recuperación económica”.

    Para concluir, Rafael Blasco ha indicido en que “después de unos años de total descuido por parte del Gobierno de la Nación, los sectores tradicionales (como el calzado, el azulejo o el mueble) necesitan el decidido apoyo de todas las Administraciones para salir reforzados de esta situación y con unas bases estables que les permitan planificar su desarrollo a largo plazo”.

     

    Subir