elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 950.000 euros para fomentar el deporte federado

  • 53 federaciones deportivas de la Comunitat reciben estas ayudas

La Generalitat, a través de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha destinado 950.000 euros para fomentar del deporte federado en la Comunitat durante 2011.

Estas subvenciones, obtenidas por 53 federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana, están destinadas a financiar la gestión y el funcionamiento ordinario de las federaciones deportivas autonómicas, así como la organización y promoción de actividades deportivas durante la temporada.

“La Generalitat es consciente de la importancia que estas ayudas tienen para que las federaciones mantengan una actitud proactiva y generadora de hábitos deportivos en la sociedad”, ha asegurado el director general del Deporte, Mateo Castellá, para quien las federaciones “son un elemento fundamental e insustituible en la pirámide del deporte”.

El proyecto deportivo de la federación, el calendario, los datos de clubes y deportistas asociados a la federación, el grado de ejecución de los programas del año anterior, la capacidad de autofinanciación de las federaciones, las distintas modalidades y especialidades deportivas gestionadas, la consideración de deporte olímpico o autóctono o el grado de implantación territorial de la disciplina son algunos de los criterios seguidos para la subvención.

Castellá ha recalcado que estas ayudas “son sólo una de las iniciativas de ayuda, tanto directa como indirecta, que la Generalitat desarrolla para invertir en deporte, promocionar la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de los deportistas”.

Subir