elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Hacienda y Administración Pública convocará la Mesa General de Negociación a primeros de septiembre

  • Se analizarán las medidas sobre función pública contenidas en el Plan de Ajuste y las líneas presupuestarias básicas en materia de personal para el ejercicio 2012

  • Desde la conselleria de Hacienda se ha destacado la importancia del diálogo y la negociación en materia de función pública

  • El Consell está actuando y abordando de forma austera, eficaz y eficiente la coyuntura económica actual

Desde la conselleria de Hacienda y Administración Pública se ha anunciado hoy que se va a proceder a convocar la Mesa General de Negociación los primeros días de septiembre.

En esta reunión se analizarán las medidas sobre función pública contenidas en el Plan de Ajuste que recientemente presentó el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela; así como las líneas presupuestarias básicas en materia de personal para el ejercicio 2012.

Desde la conselleria de Hacienda y Administración Pública se ha destacado la importancia del diálogo y la negociación a través de la Mesa General de Negociación y de las mesas sectoriales, subrayando la apuesta del Consell por la formación como un pilar básico de sus políticas.

Asimismo, se ha señalado que desde el Consell se está actuando y abordando de forma austera, eficaz y eficiente la situación económica actual en la Comunidad Valenciana, aplicando principios de racionalidad y austeridad a la gestión de los recursos públicos.

Plan de Ajuste
En este sentido, el Plan de Ajuste del Consell, incluido en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunitat Valenciana aprobado por el Gobierno Central, va a permitir reducir el gasto público garantizando la calidad de los servicios a los ciudadanos. Esta iniciativa prevé un ahorro de 680,7 millones de euros el presente año.

En el marco de este plan se va a llevar a cabo, entre otras iniciativas, una reestructuración y reordenación de plantillas, con el objetivo de ajustar los recursos humanos a las necesidades de las nuevas consellerias garantizando una adecuada prestación de los servicios públicos.

Asimismo, también se prevé una modificación de los actuales acuerdos en materia de cobertura de liberados sindicales en la administración del Consell, con el fin de ajustar su número y dotación a las estrictas exigencias de la legislación básica en la materia, dada la actual coyuntura económica.

 

 

Subir