elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “El Corredor Mediterráneo está en peligro porque el PP valenciano no tiene valor para enfrentarse a sus jefes supremos de Madrid”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el proyecto del corredor mediterráneo de mercancías y pasajeros, “corre un grave peligro porque desde la dirección suprema del PP ya han dejado caer que también es prioritario el corredor central, aquel que siempre ha sido la competencia del nuestro y que siempre ha contado con el apoyo de la cúpula de los populares”. Además, las declaraciones de ayer de la consellera Bonig, quien decía que no iba a enfrentarse con nadie por este proyecto, “demuestra que el Consell ya está preparándose para hacer la reverencia y hacer que las valencianas y los valencianos nos quedemos sin una oportunidad histórica para el desarrollo de nuestras comunicaciones y también para nuestra economía”.

    Según Morera, “Fabra puede hacer todas las cumbres autonómicas que quiera y ponerse todas las medallas de ser el más fervoroso defensor del corredor mediterráneo, pero si sus jefes de Madrid dicen que es prioritario el corredor central, como ya lo están diciendo y como lo han defendido siempre desde la época de Aznar, ¿qué hará el señor Fabra, protestará o pegará el cabezazo como hizo siempre el señor Camps cuando le daban órdenes en contra de los valencianos y valencianas?”.

    El síndic de Compromís apunta que la cumbre más importante que tiene el señor Fabra, “es reunirse con Rajoy, que es quien manda en el PP valenciano y a quien le tiene que sacar un firme compromiso de defender el corredor mediterráneo y que ésto quedo reflejado en el programa electoral. Si no lo vemos por escrito, no nos podremos fiar de Rajoy ni del PP porque nos la volverán a jugar como ya lo han hecho en otras ocasiones”.

    Desde Compromís, además, consideran que si la consellera Bonig no va a enfrentarse a nadie por el corredor, “es porque desde Madrid ya han dado órdenes y en estos momentos no necesitamos un Consell de cobardes que den el cabezazo cuando sus jefes de Madrid tocan el silbato, si no van a defender nuestros intereses, lo mejor que pueden hacer es irse a casa”, ha asegurado Morera.

    Desde la coalición valencianista, progresista y ecologista consideran que hoy por hoy, “y dada la grave situación económica que sufrimos, sólo existen recursos para hacer un corredor y el criterio que se tiene que seguir es el de la eficiencia y el de la productividad, y no criterios políticos. No podemos permitir errores como los que han provocado PP y PSOE haciendo líneas de AVE que cuestan muchos millones de euros para que se paseen doce personas al día y, por lo tanto, si nos guiamos por criterios reales, el único corredor viable es el mediterráneo”, ha declarado Enric Morera.

    Subir